7 Cocteles con whisky que debes preparar

¿Te gusta el whisky? No esperes más y prepara alguno de estos cocteles con whisky que tenemos para ti.

7 Cocteles con whisky

El whisky es una de las bebidas que te invita a probarla no solo una, dos o tres veces, sino tantas veces como sea posible.

Su sabor es inconfundible, conserva en sí mismo el rico aroma de las barricas de madera, y su aroma te encanta apenas lo acercas a tu boca.

No por nada su nombre significa «agua de vida«, término derivado del gaélico escocés Uisge beatha.

Sin duda las bebidas con whisky son para personas conocedoras, así que si tienes un bar o eres un bartender te compartimos estas 7 recetas de cocteles con whisky.

LISTA DE COCTELES CON WHISKY:

Mint Julep

En nuestra lista de Cocteles con whisky, el primero es el famoso Mint Julep, que tiene su origen en el sur de los Estados Unidos, durante el siglo XVIII.

Esta bebida es muy amable con el paladar, su sabor es dulce y refrescante. El senador Estadounidense Henry Clay era amante de esta bebida y la introdujo a Washington.

El primer registro escrito de esta maravillosa bebida se encuentra en un libro del famoso John Davis, publicado en Londres en 1803. Donde el viajero lo describió como:

«Un trago de licor espumoso que contiene menta, tomado por los virginianos de una mañana».

Mint Julep

Volver a la lista de cocteles ↑

Café Irlandés

Esta bebida proviene de la tierra de los leprechaun, los pequeños duendes verdes, así es Dublín.

Su historia nos traslada a 1943, en Foynes Port (una base aérea), famosa por ser una base visitada por grandes personalidades de Hollywood.

Una noche muy fría el chef de la base Joe Sheridan decidió preparar algo diferente para sus huéspedes, ya que estos llegaban cansados y con el cuerpo helado.

Así es como surgió esta maravillosa bebida, con un sabor cálido que arropaba el paladar de cualquier persona que lo deleitaba.

Sin duda esta bebida es para los amantes de los sabores fuertes y los amantes del café, nunca es tan temprano o tan tarde para degustar de un buen café Irlandés.

Café Irlandés

San Patricio es una de las celebraciones más importantes de Dublín, la gente consume diferentes bebidas entre una de ellas café irlandés, si te interesa saber más sobre su historia te recomendamos leer:

>>San Patricio y El Café Irlandés<<

Volver a la lista de cocteles ↑

Old Fashioned

El Old Fashion es un clásico de la coctelería, su invención data aproximadamente de 1931, cuando el Coronel James Pepper, dueño de Old 1776 whiskey, la preparó por primera vez.

Es un trago sencillo, refrescante y fuerte, pero agradable al paladar. Basta tenerlo en la mano para poder atrapar su delicioso aroma. Sin duda es capaz de satisfacer hasta el paladar más exigente.

Old Fashioned

Volver a la lista de cocteles ↑

Manhattan

Manhattan una de las ciudades más icónicas de Estados Unidos, capital de la cultura mundial y de la bolsa financiera. Le obsequió al mundo uno de los tragos más apacibles que por supuesto lleva su mismo nombre: el Manhattan.  

Su nacimiento tiene lugar en 1870, su inventor fue el Dr. Lain Marshall. La historia cuenta que Jennie Jerome (Lady Randolph) preparó un banquete para el candidato presidencial Samuel J, Tilden. Por lo cual, ordenó que se prepara una bebida especial para recibirlo. La sorpresa fue que todos quedaron encantados y la bebida rápidamente se popularizo como “el coctel de Manhattan”.

Se sirve como aperitivo, pero por su nivel de alcohol, es preferente que se guarde para lo último de una comida.

Coctel Manhattan

¿Te gusta aprender cómo preparar bebidas? Aquí tenemos un video que te puede servir:

Volver a la lista de cocteles ↑

Whisky Sour

En 1962, la Universidad de Cuyo publicó la mención historia más antigua del Whisky Sour. La cual indicó que Elliot Stubb creó esta fascinante bebida alrededor del año 1872.  

Esta bebida tiene un sabor a relajamiento y descanso, es fácil que el primer sorbo te traslade a una bella costa y te haga olvidar tus preocupaciones. El lugar de origen de esta bebida es Chile, específicamente en el puerto de Iquique, que con buena razón significa “Lugar de descanso”.

Whisky Sour

Volver a la lista de cocteles ↑

Rusty Nail 

¿Buscas algo sencillo pero con un sabor que hable por sí mismo? El Rusty Nail es la respuesta, perfecto para tomar como un digestivo por sus sabores aromáticos y su nivel de alcohol moderado.

Su color delata claramente que tiene una buena historia, pues fue una de las bebidas más populares y glorificadas de los años 50 en Hollywood. No se conoce con exactitud el origen de su nombre, algunos dicen que se tomó prestado de una serie de televisión no muy famosa, otros afirman que originalmente se agitaba con un clavo oxidado, de ahí su nombre.

Se le atribuye su invención al “Club 21”, de la ciudad de Manhattan, por lo que podría ser algo así como el primo del delicioso coctel icónico de esa ciudad, el manhattan.  

Una de las personalidades enamoradas de su sabor fue Rat Pack, por lo cual, esto contribuyó que el Rusty Nail fuera tan popular en poco tiempo.

 Rusty Nail

¿Te gusta el exquisito sabor de una cerveza artesanal? Aprende todo sobre ella, e incluso te decimos cómo hacer coctelería con cerveza:

>>¿Por qué deberías saber de cerveza artesanal?<<

Volver a la lista de cocteles ↑

John Collins

Por último, pero no por eso el menos importante de nuestros cocteles con whisky, tenemos para ti el exquisito John Collins.

David A. Embury en su famoso libro “The fine art of mixing drinks” nos relata cómo se servía esta bebida en un inicio: como una limonada con alcohol, específicamente con ginebra, preparada por Tom y John Collins, un bartender en New York.

Pero con el paso del tiempo esta receta cambió, actualmente es muy popular servirla con whisky o con vodka, ya que estos se acompañan muy bien con el refrescante sabor de la limonada.

Si buscas algo ligero y refrescante, esta bebida es totalmente para ti.

Coctel John Collins

Gracias por tu visita, esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad. Para cerrar te dejamos aquí un video muy entretenido sobre los cocteles que puedes preparar con whisky.

Volver a la lista de cocteles ↑

¿Te gusta la coctelería? Entonces toma un curso

Aprender el arte de la coctelería no es difícil, y los beneficios que trae son muchos. Aumenta considerablemente las ventas y las ganancias hasta en un 13% en un bar, lo que provoca que los clientes regresen con más frecuencia.

La coctelería es una de las responsabilidades más grandes de un bartender, cualquiera con conocimientos amplios sobre este tema puede conseguir mejores trabajos o incluso empezar su propio bar.

Si te interesa aprender a preparar estos y muchos otros cocteles como todo un profesional, EMCEBAR ofrece cursos de coctelería en los que te enseñan todo sobre estas bebidas y cómo preparar las mejores combinaciones.

Cursos de coctelería

Si te interesa, también puedes preguntar por detalles del curso llamando al 222 232 67 95 o mandando un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81.

Volver a la lista de cocteles↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *