Cristalería de Bar y Cristalería para Coctelería

La cristalería de bar da personalidad a tu barra y la cristalería para coctelería da personalidad a las bebidas. Las personas generalmente esperan que ciertas bebidas sean servidas en ciertos tipos de copas. El problema es que hay muchos más tipos de vasos o copas que los estándares, y que muchos bares o personas no compran.

Contenido del artículo

A continuación te hablaremos sobre la cristalería para coctelería y cristalería para bar más común y la que se ocupa para cada tipo de cóctel.

cristaleria para cocteleria

Pero antes de empezar con el post, recuerda que si este tema te interesa, tenemos más de 20 cursos para ser bartender profesional, o ser bartender en casa (online o presenciales), envíanos un Whatsapp aquí >> , o mándanos un correo electrónico a info@emcebar.org.mx, o puedes ver nuestros cursos de Coctelería y Mixología aquí >>

Cristalería de Bar y Cristalería para Coctelería

Vasos y copas para cocteles

Anteriormente te presentamos el equipo básico de coctelería, ahora listamos la cristalería para cocteles más comunes que usan los bantenders

Tipos de Cristalería

Hay 9 tipos de cristalería, que se usan en los bares. Para casa, solamente se utilizan los vasos básicos: copa margarita, tarro cervecero y vaso largo (como básicos. Los tipos de cristalería son:

  1. Copas de vino: para vino tinto, blanco y oporto, también se pueden usar copas para el agua.
  2. Copas de champagne (champaña): son las copas tipo flauta.
  3. Vasos de cerveza: estos vasos van desde los tarros tipo alemán hasta los vasos tipo pinta que se utilizan en los pubs.
  4. Vasos y copas para cocteles: aquí hay toda una colección, desde los vasos largos, las peceras, los vasos en las rocas, entre otros.
  5. Cristalería para bebidas de especialidad: esta cristalería se diseña para bebidas especiales, como el caso de la margarita, que es una copa hecha especialmente para la bebida.
  6. Whisky y bourbon: es una copa, parecida a la del Jerez, que permite impregnar la nariz de las sensaciones aromáticas. Pocos bares utilizan este tipo de cristalería tan especializada.
  7. Shots: vaso pequeño, normalmente de 1-2 oz, que se utiliza para tomar licor de manera directa. En México también se conocen como vasos tequileros.
  8. Cristalería tipo liqueur: son vasos y copas especializadas, para bebidas calientes como el cappuccino irlandés, o bebidas especiales como las malteadas.
  9. Cristalería estética o temática: son vasos especializados, con diseños muy particulares, como el caso de la coctelería tiki, el mason jar, u otros tarros y cristalería de diseñador. Esto permite que el cliente distinga bebidas muy especiales o el estilo de un bar.

Volver al contenido ↑

Shot

Como su nombre lo dice, se sirven shots, pero también se puede utilizar como una herramienta de medición. Es indispensable para los bartenders en cada barra.

Copa cóctel o martinera

Estas copas son perfecta para los martinis, manhattans y otras bebidas clásicas, están disponibles desde 3 a 6 oz. Te recomendamos ver: Cómo hacer un Cosmopolitan.

Copa para vino blanco

Otra cristalería para coctelería común es la copa de vino blanco. La puedes encontrar con un tamaño desde 5 a 10 oz. Te aconsejamos que te quedes con la copa de vino más pequeña.

Copa para vino tinto

Esta copa está disponible de 5 a 10 oz. Ten en cuenta que el recipiente es más ancho que el cuenco de una copa de vino blanco, permitiendo que el vino respire.

Copa para champagne

El cuenco tiene forma cónica para evitar que las burbujas se escapen.

Vaso old fashioned

El tamaño varía desde 5 a 10 oz. Usa diferentes tamaños y complementalos con mucho hielo.

Vaso highball y collins

Estos vasos son los más versátiles. El tamaño varía desde los 8 a las 12 oz.

Copa brandy o coñaquera

Disponible en una amplia gama de tamaños, tallo corto, el tazón grande debe ser ahuecado en la parte de la mano para calentar el brandy o cognac.

Si estás planeando crear un bar en tu casa o servir cócteles en una fiesta, mantén tu selección de cristalería reducida. Puedes hacerlo solo utilizando dos tipos de copas: las copas de vino blanco y las copas de vino tinto. Ambas pueden utilizarse para cualquier tipo de cóctel (incluyendo shots) cerveza y vino. Además, si usas estas dos copas, limpiarlas es menos complicados.

Volver al contenido ↑

¿Quieres se Bartender? ¿Mejorar Conocimientos de Coctelería?

Después de leer este artículo, de seguro te has dado cuenta de que se necesita conocimiento en la coctelería. Por ello, si quieres ser bartender profesional, o preparar cocteles en tu casa, tenemos cursos online o presenciales. Sólo envíanos un Whatsapp dando click aquí >> , o envíanos un correo a info@emcebar.org.mx, o puedes ver nuestros cursos de Coctelería y Mixología aquí >>

0 thoughts on “Cristalería de Bar y Cristalería para Coctelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *