Tragos con Cerveza: las 7 mejores bebidas con cerveza
No hay duda de que los tragos con cerveza se están poniendo de moda. La cerveza es una de las bebidas más populares en Latinoamérica y México es el cuarto lugar en producción de cerveza a nivel mundial. Si bien la mayoría está acostumbrado a beber la cerveza sola, actualmente existe una variedad de tragos y bebidas con cerveza.
La cerveza preparada ha tenido un auge en la cultura de la coctelería debido a su versatilidad, los preparados con cerveza tienen una preparación sencilla, que tú puedes preparar para tus invitados o agregar al menú de tu negocio.
En este artículo te mostraremos 7 recetas de tragos populares con cerveza, además de conocer las micheladas más virales, con las cuales podrías empezar tu propio negocio.
7 cócteles con Cerveza
Los tragos con cerveza han ganado popularidad por la facilidad en su preparación, y debido a que la cerveza es una bebida que puede adaptarse a diferentes sabores.
Es por eso que existe una variedad de combinaciones con las que se puede preparar, en este artículo te mostraremos 7 fáciles cocteles con los que podrás preparar para tus amigos o para con las cuales podrás emprender tu propio negocio.
1. Margachela o Margarita Miami
Esta es una de las bebidas con cerveza más populares.
Se trata de una combinación de sabores cítricos y dulces, para poder hacer este delicioso trago solo necesitas una licuadora y una copa que pueda sostener una cerveza de 155 ml.
Ingredientes:
- 45 ml de tequila
- 30 ml de licor triple seco
- 30 ml de jugo de limón
- 1 vaso con hielo
- Dos cervezas claras de 155 ml
Elaboración:
En una licuadora colocaremos el tequila, el licor triple seco, el jugo de limón y el hielo. Se mezclan los ingredientes hasta tener una textura de una nieve.
Escarcha el vaso con limón y sal, sirve la mezcla en la copa escarchada con sal, para finalizar destapa una cerveza y colócala boca abajo dentro de la copa con la mezcla.
2.Bull de cerveza
Otro cóctel de cerveza muy fácil de preparar. Un trago exquisito, capaz de ayudarnos a refrescarnos en un día caluroso, además de que ayuda a aliviar la resaca.
Ingredientes:
- 45 ml de Ron blanco
- 30 ml de jugo de limón
- 30 ml de jarabe natural
- Hielo
- 1 Cerveza oscura
Elaboración:
En un vaso largo o tarro de cerveza coloca el ron, jugo de Limón y el jarabe natural, con ayuda de una cuchara para mezclar integra los ingredientes.
Llena el vaso con hielo, y para finalizar sirve la cerveza oscura al tope del vaso. Decora al gusto.
3. Mojito con Cerveza
Un clásico cubano, pero con un toque cervecero. Excelente bebida para una tarde calurosa.
Ingredientes:
- 8 hojas de hierbabuena
- 30ml de jarabe natural
- 30ml de jugo de limón
- 45ml de Ron Blanco
- Hielo
- Cerveza Clara
Elaboración:
En un vaso largo coloca las hojas de hierbabuena, el jarabe natural, jugo de limón y ron.
Aplasta los ingredientes con un mortero, así se libera el aroma y sabor de la hierbabuena que se impregnará en los demás ingredientes. Con una cuchara larga, mezcla los ingredientes.
Agrega hielo y para finalizar llena el vaso con la cerveza clara.
¿Quieres preparar bebidas con Vodka? Da clic aquí
4. Black Velvet
Una de las bebidas con cerveza más sofisticadas, es perfecto para una noche de copas con amigos.
Ingredientes:
- 1 cerveza oscura fría (Preferentemente Stout)
- Champaña o Vino Espumoso Brut frío
Elaboración:
En una copa para Champaña llena hasta la mitad con Champaña o Vino Espumoso y la otra mitad con cerveza oscura, puedes decorar con una cereza, dejándola caer hasta el fondo.
5. Submarino
El submarino es un clásico en bebidas preparadas con cerveza. Es muy sencillo de preparar y es un trago diseñado para poder disfrutar principalmente en fiestas o reuniones.
Ingredientes:
- 45 ml de Tequila
- Cerveza clara
Elaboración:
Llena un vaso con un shot de tequila. En un tarro de cerveza al revés coloca dentro el shot de tequila, voltea el vaso siendo cuidadoso para que el shot no se derrame, finalmente llena el vaso con cerveza.
6. Sangría Con Cerveza
La sangría con cerveza es una bebida ideal para la primavera o el verano, la combinación de la cerveza con el dulce hace de esta bebida una perfecta anfitriona para reuniones con amigos.
Ingredientes:
- 45 ml de tequila
- 30 ml de licor triple seco
- 30 ml de jugo de limón
- 30 ml de almíbar de durazno
- Hielo
- Trozos de duraznos en almíbar
- Cerveza clara
Elaboración:
En una jarra coloca el tequila, licor triple seco, jugo de limón y el almíbar. Mezcla los ingredientes con una cuchara larga para después colocar hielo hasta el tope
Sirve la cerveza clara al tope del vaso y decora con los trozos de durazno.
7. Cóctel Mónaco
Este coctel es ideal para sorprender a tus invitados en una reunión, pues es una bebida simple en su preparación pero elegante y dulce.
Ingredientes:
- 5 onzas de agua mineral.
- 5 onzas de cerveza clara.
- 1/2 onza de juego de granada.
- 6 cubos de hielo.
Elaboración:
Llena con hielo un vaso para cerveza, agrega el jugo de granada. A continuación rellena con la cerveza y el agua mineral.
Micheladas: Las bebidas con cerveza más populares
La michelada es uno de los tragos con cerveza más populares en México, su simple preparación hace de esta bebida algo común en bares y restaurantes.
Lo que hace a la michelada tan popular es la facilidad que tienen para innovarse en sabores y formas. En México esta bebida es una de las más consumidas por jóvenes, provocado por el auge en las redes sociales y a la creatividad para integrar tendencias en esta bebida. Gracias a esto, las micheladas se han convertido en un negocio rentable.
Michelada clásica
La michelada clásica es una bebida simple, pero deliciosa y se puede preparar con ingredientes sencillos que se encuentran en cualquier supermercado.
Ingredientes:
- Cerveza (puede ser clara u obscura)
- Jugo de limón
- Sal
- Salsa Valentina
- Chile en polvo
- Salsa Inglesa
- Salsa Maggie
Preparación
Comienza escarchando el vaso con jugo de limón, sal y chile en polvo. Dentro del vaso agrega el jugo de un limón, una cucharada de jugo Maggie, una cucharada de salsa inglesa, una cucharada de salsa valentina y sal al gusto. Finalmente, agrega la cerveza fría.
Michelada con clamato
El clamato es una bebida a base de jugo de tomate y almeja, es muy común en lugares con clima cálido como la playa o ciudades con altas temperaturas. El clamato se utiliza en diferentes cocteles, la combinación con la cerveza no es una excepción.
Las micheladas con clamato son bebidas clásicas y tradicionales en los bares, dando un toque diferente a la michelada tradicional.
Ingredientes:
- 1 o 2 limones
- 4 onzas de clamato
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharadita de salsa maggie
- 1 cucharada de salsa de habanero
- 1 cerveza (Clara u obscura)
- Chile en polvo
Instrucciones:
Escarcha el tarro con jugo de limón y chile en polvo, al tarro agrégale jugo de limón, salsa inglesa, la salsa maggie, salsa de habanero, chile en polvo y finalmente la cerveza. Puedes decorarla con jitomate o una rodaja de limón.
Michelada con Chamoy
La michelada con chamoy, michelada dulce, o gomichela combina los sabores salados y amargo con el ácido y dulce del chamoy y las gomitas. Esta bebida es un trago con cerveza que puede prepararse para cualquier ocasión.
El chamoy es un dulce a base de tamarindo y chile que se utiliza como garnitura para las micheladas dulces, este tipo de bebidas ha ganado mucha popularidad, pues se pueden agregar diferentes sabores de garnitura, gomitas e incluso jarabes, todo depende de la creativa de quien las realiza.
Una de las recetas clásicas de la michelada dulce es la siguiente:
Ingredientes:
- Garnitura de Chamoy
- Gomitas (De preferencia ácidas o cubiertas de chile)
- Uno o dos limones
- Chile en polvo
- Chamoy
- Salsa Valentina
Preparación:
Escarcha el vaso donde prepararás tu bebida con la garnitura de chamoy y chile. Al vaso escarchado agrega el jugo de uno o dos limones, chamoy, salsa valentina, chile en polvo y la cerveza. Decora con gomitas y dulces al gusto.
Michelada en vasos divertidos.
Gracias a que la michelada es una bebida que invita a desafiar el sabor de la cerveza, muchos emprendedores han integrado una nueva forma de vender esta deliciosa bebida.
Los vasos y presentaciones para la michelada van desde un clásico tarro de cerveza, hasta vasos de licuadora, vasos en forma de personas animados como Hello Kitty.
Esta nueva idea ha hecho que vender micheladas sea un negocio rentable, pues se busca probar nuevas y divertidas bebidas con un bajo costo de inversión.
¿Conviene poner un negocio de micheladas preparadas?
Las micheladas son bebidas con una simple preparación e ingredientes que ofrecen un cambio de sabor a la cerveza tradicional capaz de alegrar el paladar de tus clientes.
El negocio de las bebidas preparadas con alcohol está en auge y se está volviendo un negocio con alta rentabilidad en México, además puede iniciar una pequeña inversión y tener altas ganancias.
Como cualquier negocio necesita tener una planeación, desde donde se ubicará , cuanto será la inversión inicial y cuáles son los materiales o recursos que se ocuparán.
En el caso de las micheladas, al ser un negocio con gran versatilidad se puede emprender desde el hogar, y los permisos para comenzar son fáciles de adquirir.
Los requisitos para obtener una licencia de venta de cerveza en México son:
- Licencia de uso de suelo
- Formato de empadronamiento
- Cédula de identificación fiscal
- Comprobante domiciliario
- Pago de derechos
- INE
Los insumos necesarios para emprender un negocio de micheladas son baratos y sencillos de conseguir. En el caso de la preparación de estas bebidas se recomienda invertir en envases de cerveza retornable, pues esta es más económica. Puedes encontrarla en diferentes tamaños y variedades. Se recomienda contar con un proveedor de confianza.
Los toppings, salsas, garnitura y otros elementos para preparar tus micheladas, se pueden conseguir en tiendas o bodegas de materias primas, donde podrás encontrar los ingredientes por mayoreo, por lo cual tu inversión podrá ser menor de lo que te imaginas.
La preparación de las micheladas es rápida y sencilla, es un negocio rentable debido a su gran popularidad y a ser una bebida que está presente en el cultura mexicana, por lo cual emprender un negocio de miuchelasdas es una buena idea para tener un ingreso extra sin invertir demasiado.
Sin embargo es importante considerar que debes tener conocimientos tanto de la preparación y de como emprender para segurar el exito de tu negocio.
Cómo Preparar Bebidas Con Cerveza: Taller de Cerveza
¿Te gustaría emprender un negocio de bebidas preparadas con Cerveza?
Si te gusta la cerveza, las bebidas preparas y estás pensando en iniciar un negocio para tener un ingreso, EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes) cuenta con cursos y talleres para capacitarte en la preparación de bebidas y ayudarte a emprender
EMCEBAR capacita a más de 1,000 personas al año que desean emprender un negocio de bebidas o convertirse en bartender profesionales.
Contamos con cursos especializados en coctelería mexicana y coctelería de barrio en los cuales aprenderás a preparar las bebidas más solicitadas, desde los insumos necesarios, la decoración hasta la cotización de los precios, la diversidad del menú y más.
Nuestros profesores son profesionales que resolverán tus dudas paso a paso, y te darás asesorías personalizadas en el cual tú participarás en todo el proceso.
No dudes en contactarnos e iniciar tu negocio
Conoce nuestros Cursos de Coctelería dando clic aquí.
Contamos con cursos online:
Curso online Coctelería con Cerveza | Curso online Cata de cerveza
Y recuerda que si quieres más informes de estas capacitaciones, puedes enviar un mensaje vía Whatsapp:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tragos con Cerveza: las 7 mejores bebidas con cerveza puedes visitar la categoría Coctelería.
-
-
Hola, Roberto
Gracias por tu comentario!
Saludos, Diana de EMCEBAR
-
Deja una respuesta
Hola! Yo tengo entendido que la chabela es una bebida con cerveza que hacían los del escuadrón de la muerte. Eran señores que tendrían ahorita al rededor de 100 años y la receta original que por cierto es muy rica lleva una caguama, el jugo de 6 limones, un refresco rojo (de preferencia lulu) un teguacan o agua mineral peñafiel, y un octavo de alcohol etílico de 96°, todo se mezcla y se agrega hielo al gusto y es buenísima para la resaca o cruda.