Publicidad para bares: atrae más clientes a tu bar en 2021

¿Acabas de empezar y tienes problemas para conseguir clientes? ¡Aquí te vamos a hablar de la publicidad para bares que debes poner en marcha para ganar más!

Índice:

¿Cuáles son las estrategias más eficaces para conseguir más clientes?

atraer mas clientes bar

Las estrategias más comunes son conseguir publicidad de diferentes medios, remodelar tu menú y resaltar el concepto de tu bar.

Pero estas estrategias no se deben hacer al azar o sin tener en cuenta cómo se deben llevar a cabo.

Dar promociones sin antes tener bien claras tus cuentas solo te hará perder dinero, más que del que te hará ganar.

Lo principal para aumentar tus ventas y atraer más clientes es trabajar conforme tu presupuesto y un buen plan de negocios.

El plan de negocio es el mapa que nos dará un panorama general de tu local, tus clientes y tus próximas metas a cumplir en el negocio.

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¿Cuál es el mejor medio para promocionar tu bar?

donde promocionar mi bar

Como lo hemos mencionado, la publicidad para bares es muy importante. Tu cliente constantemente debe estar viéndote para recordarte.

Para eso debes de escoger al perfil correcto, pensar en un mensaje convincente y el medio adecuado.

Por ejemplo, un bar que está cerca de una universidad debe de conectar con el presupuesto de sus posibles clientes, que son los estudiantes.

Si se trata de una universidad privada, posiblemente tengan mayor presupuesto, por lo que podrás darte la licencia de subir un poco tus precios.

Por otro lado, si es una institución pública, lo más seguro es que muchos de los estudiantes buscarán un lugar más accesible y con buenas promociones.

Por esto mismo debes conocer a tu cliente y saber cómo llegar a él, una de las formas más fáciles es a través de propaganda o redes sociales.

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¿En qué redes debes publicitar tu bar?

Actualmente la red más usada y eficaz es Facebook, ya que te permite llegar a tus clientes de manera rápida, barata y más segura.

Incluso puedes marcar geográficamente en qué zonas quieres que se muestre tu anuncio. Esto es bueno porque al conocer a tu cliente y saber qué redes usa, puedes crear un mensaje atractivo para que visite tu bar.

En este caso sería una promoción por tiempo limitado, música en vivo o juegos que llamen la atención como billar, maquinitas o Beer Pong.

Te invitamos a leer nuestro artículo llamado:

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Google My Business para bar

google my business

Las redes sociales son una mejor opción, pero no debes de perderte de las oportunidades que Google te puede ofrecer.

Google es el buscador más usado alrededor del mundo, y cada vez más personas lo usan en comparación a Bing u otra plataforma.

Google apoya mucho al negocio local y trata de que los clientes lo encuentren de manera más rápida. Así que ha lanzado Google My Business, una aplicación que te permite crear una tarjeta de presentación de tu negocio.

Es totalmente gratuito y muy funcional, ya que si alguien cerca de tu bar quiere buscar opciones para beber, seguramente te va a encontrar.

Te dejamos aquí el enlace para que visites Google My Business.

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Publicidad para bares: Aplicaciones de entrega

Las aplicaciones como Uber, Rappi o Sin Delantal han salvado a muchos negocios de ir a la quiebra. Esto es más que evidente con lo ocurrido por la contingencia provocada por el Covid a nivel mundial.

Muchos bares y restaurantes se mantuvieron a flote gracias a que siguieron ofreciendo alimentos y bebidas por estas aplicaciones.

Así que si estás pasando por una escasez de clientes, lo más recomendable es que busques unirte a una de estas plataformas para generar ingresos extra.

Recuerda que las ganancias de un bar no solo se dan por las bebidas, sino también por los snacks, hamburguesas, alitas y papas.

¿Quieres saber cómo preparar hamburguesas, alitas y papas de manera profesional para tu bar? Aquí te dejamos el siguiente curso:

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Publicidad para bares: Comprar publicidad de la radio

La radio es otro medio que se ha utilizado tradicionalmente para promocionar restaurantes o bares en una localidad.

Se puede hacer mediante anuncios, patrocinios de programas o bien la realización de concursos.

Ventajas

  • El audio engancha al oyente fácilmente.

  • Los anuncios pueden ser dirigidos a segmentos sociodemográficos específicos al escoger los programas donde se emiten.

Desventajas

  • Es caro que emitan tu anuncio o spot y a eso agrégale el precio de producción.

  • Solo llega a quienes escuchan radio.

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Remodelar tu menú y hacer un buen costeo

Muchas veces las personas no van a un bar solo porque está allí, pues necesita de un incentivo que lo motive a ir, tal como las promociones, la música o el alimento que ofrezcas.

Una buena forma de crear publicidad para bares y atraer a más clientes es ofreciendo la comida que está de moda y que todos quieren consumir, como lo son las alitas, los boneless, las hamburguesas, las papas, los aros de cebolla, los dedos de queso, etc.

Si tienes un horno, lo más lógico es que lo pongas a trabajar y ofrezcas también pizzas, pero cuidado, solo extiende tu menú conforme puedas servirlo.

Recuerda que una de las cosas que más molesta a los clientes es esperar por su comida o bebidas.

Así que investiga qué alimentos son los más populares por tu región y quédate con ellos para ofrecerlos.

Ahora, es importante hacer un buen costeo de menú para poder ofrecer promociones. Tienes que saber exactamente cuánto te cuesta cada platillo y el precio al que debes de venderlo para que recuperes lo invertido; así podrás pagar gastos como renta, empleados y renovación de permisos.

Una vez sabiendo el precio real de cada uno de tus platillos podrás crear promociones con la seguridad de que serán una buena forma de llamar la atención de tus clientes sin que pierdas dinero.

Aquí te dejamos un video que te ayudará a diseñar tu menú:

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Bebidas nuevas dentro de un menú:

Publicidad para bares: Bebidas y cocteles.

Una buena forma también de atraer clientes es ofreciéndoles bebidas atractivas, es decir, coctelería.

Dependiendo de tu bar puedes ofrecer desde los cocteles más tradicionales hasta cocteles con cerveza.

Los cocteles con cerveza son muy populares entre jóvenes y adultos, además hacen más amena la tarde.

Ten por seguro que agregar nuevas bebidas a tu bar poco a poco atraerá a nuevos clientes. De hecho, este puede ser una razón para invitar a tus clientes a visitar tu bar; buena comida y buenos cocteles.

Si quieres saber cómo preparar diferentes tipos de cocteles, ya sea con alcohol o con cerveza, te dejamos el siguiente curso:

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Resalta el concepto de tu bar

¿Cuál es el concepto de tu menú? ¿Es atractivo para tus clientes potenciales? Mira te ponemos un ejemplo:

Quizá se te ocurrió hacer un bar estilo Irish Pub, que por lo regular en México es un concepto para jóvenes.

Pero tu bar se encuentra cerca de oficinas y de personas ya mayores que lo que buscan es algo más tranquilo, con música más de su edad por ejemplo.

Entonces, lo que te recomendamos es que mejores tu concepto y trates de ofrecer lo que tus potenciales clientes buscan, así será mucho más atractivo para ellos ir a tu negocio.

La remodelación no tiene que ser muy costosa, siempre y cuando sepas con precisión qué es lo que buscan tu público.

También tu marca tiene que ser fácil de reconocer, es decir, tu logo y la apariencia de tu bar debe distinguirse de los otros bares.

A continuación te dejamos los mejores consejos de marketing digital para que puedas hacer crecer a tu cliente:

 

 

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Cursos para atraer clientes a tu bar

Para mejorar las ventas de tu bar y atraer más clientes es importante que te capacites. Pues hay muchas cosas que influyen para que un negocio crezca y prospere.

Muchos errores que estés cometiendo seguramente no los encontrarás en internet, como la capacitación de tu personal, la administración de tus ingresos, etc.

Por eso te recomendamos el siguiente curso en el que aprenderás todo lo necesario para empezar a hacer crecer tu negocio y sacarle el máximo provecho:

Si tienes dudas sobre costos o fechas de los próximos cursos sólo envíanos un Whatsapp al 55 6426 3360.

Gracias por leernos, recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y no olvides visitar nuestro blog para ver más consejos.

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