Marketing En Restaurantes Y Bares: 7 Errores y Cómo Evitarlos

El Marketing es la mejor herramienta para tu restaurante y/o bar.

 

El marketing para restaurantes y bares puede salvar tu negocio o mejorarlo incrementando las ventas, acaso te has preguntado ¿por qué no vendo lo suficiente para que mi restaurante/bar sea exitoso? o ¿por qué no tengo clientes? y en caso de tenerlos ¿por qué pierdo dinero?

 

 

Algunos factores por las cuales un cliente elige otro lugar (y no el tuyo) para ir a comer o ir a tomar alguna cerveza, es por la calidad de la comida y/o bebida que ofreces en tu coctelería, la amabilidad o empatía de tu personal y el precio en que manejas tus productos.

 

En nuestro negocio siempre vamos a cometer errores, pero lo importante es aprender de ellos y tomar decisiones correctivas ante ello. Como dueño todo lo que hagas o dejes de hacer afectará directamente. Y estás expuesto a que le pasen todo tipo de cosas buenas como obtener un restaurante o bar exitoso y cosas malas como ‘quebrar’ cerrando para siempre tu negocio.

 
 
 

Seguramente tú como todos tenemos miedo al fracaso, aún más cuando invertimos nuestro dinero, tiempo y esfuerzo a nuestro negocio.

 

Los 4 objetivos más importantes que debemos conseguir con nuestros clientes son:

 

1. Lograr que el cliente llegue al restaurante/bar.

2. Lograr que el cliente entre a nuestro negocio.

3. Lograr que se quede y consuma.

4. Lograr que nuestro cliente vuelva e invite a sus amigos.

 

Así lograremos una Publicidad de nuestro Restaurante/Bar efectiva, siendo el marketing un factor importante que debe considerarse sobre todo hoy en día con las redes sociales y en este post te diremos cuales son los errores más frecuentes en el Marketing de Restaurantes y Bares.

 

Error de Marketing Para Restaurante/Bar #1: ¿Tu Negocio Está Bien Ubicado?

 

Al  situarlo en un lugar donde el mercado no es el adecuado, por ejemplo un restaurante o bar internacional en un ‘pueblito’ de difícil acceso o en un lugar donde no hay dinero, de esta manera nuestro público no llegará y no nos vamos a crear fama.

 

 

Error de Marketing Par Restaurant/Bar #2: Comida O Bebida Mal Preparada.

 

Una comida o bebida mal preparada, sin sabor y presentación es una muy mala decisión de servir al cliente y esto seguramente se debe a una mala compra o una mala preparación de la comida/bebida de mala calidad generando una mala reputación para nuestro negocio.

 

 

Error de Marketing Para Restaurante/Bar #3: Hacer Una Mala Inversión En Nuestros Productos.

 

El precio de cada producto deriva de los costes de nuestra ubicación, el valor del coste de las marcas, junto con el salario de los empleados (entre otros gastos).

 

Por ello ten mucho cuidado en caso de optar por marcas caras, porque los precios elevados pueden ser un factor en contra cuando no estés dirigido a un público que quiera diferenciarse pagando más.

 

En todos los demás casos, debes cobrar un precio adecuado y razonable. Recuerda: "Público hay para todo, en el lugar correcto."

 

 

Error de Marketing Para Restaurante/Bar #4: Mal Atención a Clientes.

 

El “alma” de cualquier negocio es el carisma y buena actitud del personal, un servicio correcto y profesional crean un ambiente grato, adecuado al tipo de público que se quiera atraer.

 

Esto se consigue con la música adecuada, un nombre adecuado (que sea recordable), decoración (temática) que cree ambiente, clientela atractiva, eventos y fiestas que marquen la diferencia y fidelicen a tus clientes, en general, todo lo que haga a tu restaurante o bar diferente y competitivo, porque los negocios sin “alma” son los primeros en fracasar.

 

 

Error de Marketing Para Restaurante/Bar #5:
¿Tienes Los Permisos Necesarios Para Abrir Tu Restaurante/Bar?

 

En el caso los bares o restaurant-bar, por la venta de bebidas alcohólicas, se requieren licencias de funcionamiento, y el sometimiento a normas legales y sociales. Como consejo procura no entrar en guerra con los vecinos por no respetar los horarios que manejas al producir ruidos molestos, y/o generar antipatías por cualquier causa, sino ten por seguro que al poco tiempo tendrás enemigos en la colonia y con la autoridad, que pueden hacerte la vida imposible.

 

 

 

Error de Marketing Para Restaurante/Bar #6:
¿Administras De Manera Correcta Tu Negocio?

 

Consiste en una gestión ineficiente de los recursos, sin visión estratégica.

 

Muchos restaurantes o bares (y tal vez el tuyo) cumplen todos los requisitos: están bien situados, invierten bien en sus productos para su público,  tienen alma y cumplen las normas, pero fallan en administrar los ingresos o en la planificación estratégica.

 

Cumplimos con los objetivos, es decir, la gente llega a nuestro negocio, entra, se queda, consume y trae amigos, pero uno como dueño no tiene un buen manejo de costes afectando nuestra rentabilidad y a nuestros empleados administrativos (en muchos casos familiares) que no estén bien entrenados en aspectos administrativos o tienen un pésimo (o nulo) manejo de inventarios.

 

 

Error de Marketing Para Restaurante/Bar #7:
Falta de Capacitación A Tu Personal.

 

Si alguno de estos problemas ocurren en tu bar y quieres evitar el fracaso total o simplemente deseas mejorar la administración de tu negocio, te recomiendo contratar asesoría para bares y capacitación profesional de personal de restaurantes, así lograrás ser un empresario responsable, consigo mismo, con sus empleados y clientes.

 
 
 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Marketing En Restaurantes Y Bares: 7 Errores y Cómo Evitarlos.

  1. Jackeline Azucena Posadas Ortíz dice:

    Me funciona esta información

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