Publicidad para bares: atrae más clientes a tu bar 2020

Publicidad para bares: atrae más clientes a tu bar 2020

¿Acabas de empezar y tienes problemas para conseguir clientes? ¡Aquí te vamos a hablar de la publicidad para bares que debes poner en marcha para ganar más!

Índice:

-¿Cuáles son las estrategias más eficaces para conseguir más clientes?
-¿Cuál es el mejor medio para promocionar tu bar?
-Google My Business O Aplicaciones
-Aplicaciones de entrega
-Remodelar tu menú y hacer un buen costeo
-Resalta el concepto de tu bar
-Cursos para atraer clientes a tu bar

¿Cuáles son las estrategias más eficaces para conseguir más clientes?

¿Cuáles son las estrategias más eficaces para conseguir más clientes?

Las estrategias más comunes son conseguir publicidad de diferentes medios, remodelar tu menú y resaltar el concepto de tu bar.

Pero estas estrategias no se deben de hacer al azar o sin tener en cuenta cómo se hacen.

Dar promociones sin antes tener bien claras tus cuentas sólo te hará perder dinero más que del que te hará ganar.

Lo principal para aumentar tus ventas y atraer más clientes es trabajar conforme tu presupuesto y un buen plan de negocios.

El plan de negocio es el mapa que nos dará un panorama general de tu local, tus clientes y tus próximas metas a cumplir en el negocio.

Regresar al índice ↑

¿Cuál es el mejor medio para promocionar tu bar?

¿Cuál es el mejor medio para promocionar tu bar?

Como lo hemos mencionado la publicidad para bares es muy importante. Tu cliente constantemente debe de estar viéndote para recordarte.

Para eso debes de escoger al cliente correcto, pensar en un mensaje convencedor y el medio adecuado.

Por ejemplo, un bar que está cerca de una universidad debe de conectar con el presupuesto de sus posibles clientes que son los estudiantes.

Si se trata de una universidad privada posiblemente tengan mayor presupuesto, por lo que podrás darte la licencia de subir un poco tus precios.

Pero si es una pública lo más seguro es que muchos de los estudiantes buscarán un lugar más accesible y con buenas promociones.

Por esto mismo debes de conocer a tu cliente y saber como llegar a él, una de las formas más fáciles es a través de propaganda o redes sociales.

Regresar al índice ↑

¿En qué redes debes publicitar tu bar?

Actualmente la red más usada y más eficaz es facebook, ya que te permite llegar a tus clientes de manera rápida, barata y más segura.

Incluso puedes marcar geográficamente en que zonas quieres que se muestre tu anuncio.

Esto es bueno porque al conocer a tu cliente y saber que redes usa, ahora lo que sigue es crear un mensaje atractivo para que visite tu bar.

En este caso sería una promoción por tiempo limitado, música en vivo o juegos que llamen la atención como billar, maquinitas o Beer Pong.

Te invitamos a leer nuestro artículo llamado:

Marketing para restaurantes o bares

Regresar al índice ↑

Google My Business O Aplicaciones

Google My Business O Aplicaciones

Las redes sociales son una mejor opción, pero no debes de perderte de las oportunidades que Google te puede ofrecer.

Google es el buscador más usado al rededor del mundo y cada ves más personas lo usan en comparación de Bing.com u otro navegador.

Google apoya mucho al negocio local y trata de que los clientes lo encuentren de manera más rápida.

Así que ha lanzado Google My Business, una aplicación que te permite crear una tarjeta de presentación de tu negocio.

Es totalmente gratuito y muy funcional, ya que si alguien cerca de tu bar quiere buscar opciones para beber seguramente te va a encontrar.

Te dejamos aquí el enlace para que visites Google My Business.

Regresar al índice ↑

Publicidad para bares: Aplicaciones de entrega

Publicidad para bares: Aplicaciones de entrega

Las aplicaciones como Uber, Rappi o Sin Delantal han salvado a muchos negocios de ir a la quiebra.

Esto es más que evidente con lo ocurrido por la contingencia ocurrida por el Covid a nivel mundial.

Muchos bares y restaurantes se mantuvieron a flote gracias a que siguieron ofreciendo alimentos y bebidas por estas aplicaciones.

Así que sí estás pasando por una escasez de clientes, lo más recomendable es que busques unirte a una de estas plataformas para generar ingresos extra.

Recuerda que las ganancias de un bar no sólo se dan por las bebidas, sino también por los snacks, hamburguesas, alitas y papas.

¿Quieres saber cómo preparar hamburguesas, alitas y papas de manera profesional para tu bar? Aquí te dejamos el siguiente curso:

Curso cómo preparar alimentos de bar

Regresar al índice ↑

Publicidad para bares: Comprar publicidad de la radio

La radio es otro medio que se ha utilizado tradicionalmente para promocionar restaurantes o bares en una localidad.

Se puede hacer mediante anuncios, patrocinios de programas o bien la realización de concursos.

Ventajas

  • El audio engancha al oyente fácilmente.

  • Los anuncios pueden ser dirigidos a segmentos sociodemográficos específicos al escoger los programas donde se emiten.

Desventajas

  • Es caro que emitan tu anuncio o spot y a eso agrégale el precio de producción.

  • Solo llega a quienes escuchan radio.

Regresar al índice ↑

Remodelar tu menú y hacer un buen costeo

Remodelar tu menú y hacer un buen costeo

Muchas veces las personas no van a un bar sólo porque está allí, sino necesita de un incentivo que lo motive a ir.

Este incentivo pueden ser las promociones, la música o el alimento que ofrezcas.

Una buena forma de crear publicidad para bares y atraer a más clientes es ofreciendo la comida que está de moda y que todos quieren consumir, como lo son las alitas, los boneless, las hamburguesas, las papas, los aros de cebolla, los dedos de queso, etc.

Si tienes un horno lo más lógico es que lo pongas a trabajar y ofrezcas también pizzas, pero cuidado, sólo extiende tu menú conforme puedas servirlo.

Recuerda que una de las cosas que más molesta a los clientes es esperar por su comida o por sus bebidas.

Así que investiga qué alimentos son los más populares por tu región y quédate con ellos para ofrecerlos.

Ahora, es importante hacer un buen costeo de menú para poder ofrecer promociones.

Tienes que saber exactamente cuánto te cuesta cada platillo y el precio al que debes de venderlo para que recuperes lo invertido y además puedas pagar gastos como renta, empleados y renovación de permisos.

Una vez sabiendo el precio real de cada uno de tus platillos podrás crear promociones con la seguridad de que serán una buena forma de llamar la atención de tus clientes sin que pierdas dinero.

Aquí te dejamos un video que te ayudará a diseñar tu menú:

Regresar al índice ↑

Bebidas nuevas dentro de un menú:

Publicidad para bares: Bebidas y cocteles.

Una buena forma también de atraer clientes es ofreciéndoles bebidas atractivas, es decir, coctelería.

Dependiendo de tu bar puedes ofrecer desde los cocteles más tradicionales hasta cocteles con cerveza.

Los cocteles con cerveza son muy populares entre jóvenes y adultos, además hacen más amena la tarde.

Por lo que ten por seguro que agregar nuevas bebidas a tu bar poco a poco atraerá a nuevos clientes.

De hecho este puede ser una razón para invitar a tus clientes a visitar tu bar; buena comida y buenos cocteles.

Si quieres saber como preparar diferentes tipos de cocteles, ya sea con alcohol o con cerveza te dejamos el siguiente curso:

Curso para preparar cocteles

Regresar al índice ↑

Resalta el concepto de tu bar

Resalta el concepto de tu bar

¿Cuál es el concepto de tu menú? ¿Es atractivo para tus clientes potenciales? Mira te ponemos un ejemplo:

Quizá se te ocurrió hacer un bar estilo Irish Pub, que por lo regular en México es un concepto para jóvenes.

Pero tú bar se encuentra cerca de oficinas y de personas ya mayores que lo que buscan es algo más tranquilo, con música más de su edad, etc.

Entonces, lo que te recomendamos es que mejores tu concepto y trates de ofrecer lo que tus potenciales clientes buscan, así será mucho más atractivo para ellos ir a tu negocio.

La remodelación no tiene que ser muy costosa, siempre y cuando sepas con precisión qué es lo que buscan tus clientes.

También tu marca tiene que ser fácil de reconocer, es decir, tu logo y la apariencia de tu bar te debe distinguir entre otros bares.

A continuación te dejamos los mejores consejos de marketing digital para que puedas hacer crecer a tu cliente:

Regresar al índice ↑

Cursos para atraer clientes a tu bar

Cursos para atraer clientes a tu bar

Para mejorar las ventas de tu bar y atraer más clientes es importante que te capacites.

Pues hay muchas cosas que influyen para que un negocio crezca y prospere.

Muchas de estas seguramente no las vas a encontrar en internet, como la capacitación de tu personal, la administración de tus ingresos, etc.

Por eso te recomendamos el siguiente curso en el que aprenderás todo lo necesario para empezar a hacer crecer tu negocio y sacarle el máximo provecho:

Curso para bares

Si tienes dudas sobre costos o fechas de los próximos cursos sólo envíanos un Whatsapp al 55 6426 3360.

Gracias por leernos, recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y no olvides visitar nuestro blog para ver más consejos.

Regresar al índice ↑

0 thoughts on “Publicidad para bares: atrae más clientes a tu bar 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *