Cocteles Navideños: 5 recetas para sorprender en las fiestas

Ha llegado por fin la temporada navideña y con ella una de las cosas favoritas para los amantes de la coctelería: los cocteles navideños. Como ya sabes, la navidad tiene todo que ver con la tradición y en cuestión de coctelería no es la excepción.

cocteles navideños

Es por esto que aquí te traigo los cocteles navideños más clásicos y deliciosos, para que sorprendas a tus amigos y familiares en estas fiestas.

Coctelería Navideña

Aunque todos sabemos que en esta época de fin de año nunca faltan el vino y la sidra, durante las fiestas se suelen beber otras cosas. Para la gente que encuentra brindar con licor algo muy fuerte es que existen estas bebidas navideñas.

No sólo te garantizo que serás un éxito en las fiestas al prepararlas para tus invitados, sino que con alguno de estos cocteles todos en la mesa tendrán una sensación cálida en el estómago y el espíritu navideño a tope.

Cherry Bomb

Cherry bomb

Así como la famosa canción, este coctel navideño tiene dulzor y un toque de energía proveniente de el boost o bebida energizante que lleva.

Para prepararlo deberás tener lista una bandeja de hielos hechos a partir de una mezcla de agua con granadina que llevarás a punto de ebullición y después congelarás.

Cuando tus hielos estén listos, sólo debes ponerlos en un vaso highball, añade 1 onza de vodka saborizado de cereza, 3 oz de la bebida energizante y decora con algunas cerezas marrasquino.

Rum Egg Nog

rum egg nog trago

Uno de los más populares cocteles navideños es el Rum egg nog. Este es un coctel que puedes preparar sólo para ti o para un grupo de amigos.

Este coctel tiene como ingredientes principales el huevo, azúcar, almendra y vainilla, sin embargo, lo que le da ese toque navideño es la onza y media de ron y la canela como garnitura.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo preparar cocteles con huevo.

Margarita de manzana y canela

Margarita de manzana y canela

Las margaritas son un coctel clásico ya sea que estés en la playa o en cualquier otra parte, y esta variación definitivamente las hace perfectas para compartir en tus fiestas navideñas.

Como ya sabes, este es un coctel muy fácil de preparar y que puede hacerse en grandes cantidades para que nadie se quede sin el suyo.

Para prepararlo necesitas 2 onzas de tequila, 1 1/2 onzas de jugo de manzana, 1/2 onza de jugo de limón y 1/4 de onza de néctar de agave. Viértelo todo en tu confiable licuadora, llena con hielo y tritura hasta obtener la textura adecuada. Decóralo con canela molida y ralladura de manzana y disfruta.

Artículo relacionado: Cuáles son las Garnituras para Coctel

Copo de nieve

coctel copo de nieve

Como su nombre lo dice, estos cocteles navideños son ideales para estas fechas, tanto por su festivo sabor como por su elegante look.

Para prepararlo necesitas una copa para martini a la cual le pasarás una rodaja de limón por el borde para escarchar con canela molida. Después, en tu confiable licuadora, agrega 150 ml de licor de avellana, 150 ml de licor de almendra, 150 ml de licor de café, 150 ml de crema de whisky irlandesa, 150 ml de ron blanco, 150 ml de butterscotch, una rodaja de limón, un poco de ralladura de coco y rellena con hielo.

Tritura hasta obtener la consistencia adecuada y sirve en el vaso de martini escarchado. Finalmente decora con más coco rallado y listo.

Coctel Tom & Jerry

tom y jerry coctel

Este es un coctel clásico en Estados Unidos y se sirve durante toda su época de fiestas, desde Thanksgiving hasta Año Nuevo. Es otro de los cocteles navideños que lleva huevo como ingrediente, pero lo que lo hace aún más adecuado para la época es que se sirve caliente.

Para preparar un Tom & Jerry necesitarás 2 onzas de brandy (o coñac, si te gusta más), 1/2 onza de Ron especiado, 1 huevo (separando la yema y la clara), un caballito de leche o agua caliente y una cucharada de azúcar.

Primero bate la clara con el azúcar hasta obtener una consistencia punto de nieve, después en un recipiente aparte bate la yema hasta que esté ligeramente espumosa y añade el ron. En un tercer recipiente vierte ambas mezclas y añade leche o agua caliente y el brandy, finalmente decora con una pizca de nuez moscada.

Cursos de coctelería

¿Quieres aprender más sobre coctelería? Comunícate con nosotros o checa nuestra sección de cursos en donde podrás encontrar cursos presenciales y online para convertirte en el bartender que siempre has soñado.

¡Llámanos al 55 6426 3360 y uno de nuestros asesores te atenderá personalmente para resolver todas tus dudas!

One thought on “Cocteles Navideños: 5 recetas para sorprender en las fiestas”

  • Excelente coctelería, no sin antes olvidar también los destilados, mismos que son de Nuestro méxico y se pueden acompañar con distintas variedades de citricos navideños.

    Sangrita Artesanal La Casa Diez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *