Cómo poner un bar de cerveza: Requisitos y costos

Cómo poner un bar de cerveza: Requisitos y costos

¿Cómo poner un bar de cerveza? Conoce los trámites y requisitos para tu propio bar, así como cuánto costará emprenderlo y algunos tips.

Índice

¿Cómo poner un bar de cerveza?

¿Cómo poner un bar de cerveza?

No todos los bares son iguales, hay de diferentes tipos y conceptos que los ayudan a resaltar de los demás.

Pero un bar de cerveza es aquel en que tu concepto se enfoca exclusivamente en la venta de cerveza en sus diferentes presentaciones: barril, artesanal, cocteles, etc.

Así que si quieres poner un bar de cerveza necesitas de primera mano conocer bien todas sus presentaciones y obviamente las más preferidas del mercado.

También necesitas un Plan de Negocios que te ayude a planificar cada caso que vas a dar en tu emprendimiento.

¿En qué consiste un Plan de Negocios de un bar?

El plan de negocios es básicamente un mapa que guiará cada paso que des en tu emprendimiento y en el que plasmarás todas tus ideas.

El Plan de Negocios tiene una estructura ya definida que te ayudará a darle forma a tus ideas, tus planes y todo lo que tienes en mente.

También tiene la ventaja de ser un documento capaz de ayudarte a pedir financiamientos con bancos o a socios.

Generalmente un Plan de Negocios debe de llevar desde las cosas más simples como:

-Nombre del Negocio
-Resumen del Proyecto
-Descripción del Negocio
-Investigación de Mercado

Hasta cosas más complejas como:

-Estrategia de Marketing
-Plan Operativo
-Plan Financiero y de Contingencia

Si no sabes cómo hacer tu Plan de Negocios para Bar o necesitas ayuda te recomendamos el siguiente curso diseñado para emprendedores:

Regresar al Índice ↑

Requisitos de un bar de cerveza

Requisitos de un bar de cerveza

Todo negocio que vayas a iniciar necesita estar en regla y cumplir con los permisos que te pide el gobierno.

De lo contrario correrás muchos riesgos, desde que te clausuren el negocio hasta incluso poder estar en problemas legales serios.

Generalmente los requisitos dependen mucho del tipo de negocio y del concepto con el que lo vas a abrir, pero aquí te damos una lista de los permisos que necesitas sí o sí:

  • Registro de contribuyentes: 
    Estar al corriente con el SAT es muy importante, debes dar de alta tu negocio conforme lo dicta la ley para y pagar los impuestos correspondientes.
  • Permiso de uso de suelo: 
    Para hacer uso de un inmueble se requiere este permiso, lo bueno es que no es muy caro y se consigue la mayoría de los casos con facilidad.
  • Aviso de apertura de negocio: 
    Si vas a iniciar operaciones de establecimiento no mayor a 60 m² este permiso será muy fácil de conseguir y no es nada caro.
  • Licencia de funcionamiento y venta de alcohol: En cualquier estado de México se requiere este permiso, ya sea un establecimiento pequeño o muy grande y el precio dependerá mucho del tipo de bar que manejes.

Cada estado de la república maneja precios diferentes, pero aquí te dejamos una lista de los costos de la ciudad de Puebla; para que te des una idea de lo que podrías pagar en tu ciudad.

Precios para vender alcohol en puebla

Regresar al Índice ↑

Costos de un bar de cerveza

Costos de un bar de cerveza

Los costos de un bar pueden variar mucho dependiendo del concepto que tengas en mente, además, de que hay otras cosas que influyen para tener un buen valor estimado, por ejemplo, tener un local propio te ahorrará mucho dinero en rentas y depósitos.

Si vas a empezar un bar desde cero tienes que tener en cuenta que tendrás que invertir en muchas cosas; local; servicios, mobiliaria y equipo, acondicionamiento del local, marketing, permisos, etc.

Por lo que, para darte una idea del precio de un bar es recomendable que lo hagas tú mismo con la información interior.

Ya que todas esas cosas pueden variar mucho su costo dependiendo del lugar y la zona donde quieres emprender.

Sin embargo, se estima que en promedio se requiere una inversión inicial de $ 300 mil pesos para poner un restaurante de tamaño mediano y ubicado en un buen lugar.

A continuación te dejamos un video que te dirá todo lo que necesitas saber sobre cómo iniciar un negocio de Cerveza Artesanal:

Regresar al Índice ↑

Cursos de cómo abrir un bar

Cursos de cómo abrir un bar

Poner un bar es muy caro y por esa misma razón no puedes poner en riesgo tu inversión ¡Tienes que capacitarte!

Alrededor del 70% de los negocios en México quiebran y no justamente por una mala economía, pues son cada vez más las empresas que quieren venir.

Gran parte de los empresarios que fracasan dicen que comúnmente quiebran por no saber vender sus productos, por falta de conocimientos esenciales del negocio y por no saber cómo administrarlo.

Es por eso que es de vital importancia que te capacites antes, durante y después de haber iniciado tu negocio.

Nosotros te recomendamos los siguientes cursos impartidos por EMCEBAR, una escuela de cafeterías, bares y restaurantes de México.

Cuentas con varias sedes en toda la república y con muchos cursos totalmente en línea que puedes tomar en cualquier parte del mundo.

Te recomendamos los siguientes cursos si vas a iniciar un bar:

Regresar al Índice ↑

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo poner un bar de cerveza: Requisitos y costos puedes visitar la categoría Blog.

  1. Juan Carlos Bauza dice:

    Quiero poner un restaurante bar

    1. Yami Balderas dice:

      Hola, que gusto leer éste tipo de comentarios. Si deseas recibir mayor información de los cursos te puedes comunicar con nosotros, es EMCEBAR al (55) 5350 1135 o enviar un whatsapp al 55 2243-7337. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | Yami de EMCEBAR | http://www.emcebar.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *