Hoy es el Día Internacional de la Cerveza ¡Salud!

Hoy es el primer viernes de agosto, y además de ser un día para celebrar porque empieza el primer fin de semana del mes, los fanáticos de la cerveza tienen otro motivo para festejar.

Contenido del artículo

 

 

Día de la Cerveza

Celebrado por primera vez en el año 2008, esta fiesta para los cheleros de corazón surgió en un pequeño bar en Santa Cruz, California. Jesse Avshalomov y sus amigos tuvieron la idea de dedicarle un día al año al regalo de la cerveza, y en 2007 propusieron el 5 de Agosto (por su clima veraniego) como la fecha inicial.

Sin embargo, a partir de 2012 se decidió que se celebraría el primer viernes de agosto cada año.

Día internacional de la cerveza

Como era de esperarse, su propuesta consiguió muchísimos seguidores y decidieron consolidarlo como una celebración internacional para todos los amantes de la refrescante bebida.

De acuerdo con los mismos creadores de la celebración de la cerveza, el objetivo de la festividad tiene tres partes:

  1. Reunirse con los amigos para disfrutar juntos lo deliciosa que es la cerveza.
  2. Celebrar la dedicación de los hombres y mujeres que fabrican y sirven la cerveza.
  3. Unir al mundo al celebrar las cervezas de todas las naciones y culturas en un solo y notable día.

Para este año, más de 207 ciudades en 50 países alrededor del mundo se han unido a la festividad. En estos lugares, los bares y algunos sitios públicos ofrecen promociones, festivales, catas y muchas más actividades en torno a la bebida.

Lee nuestro artículo: Los 7 mejores cocteles con cerveza >>

Volver al contenido ↑

Cerveza: la bebida más popular del mundo

coctelería y amigos

No resulta extraño que una festividad como esta haya sido tan bien recibida en todas partes, pues la cerveza es la bebida alcohólica más consumida del mundo.

Además de esto, también es una de las más antiguas, pues se tienen registros de que esta bebida ya se consumía en el antiguo Egipto, hace más de 5,000 años.

A pesar de haber surgido hace tanto tiempo, la cerveza continúa siendo muy popular y en los últimos años se ha vuelto a poner de moda con el surgimiento de muchas industrias que ahora hacen cerveza artesanal, también conocidas como micro-brewers.

Volver al contenido ↑

Cerveza y amigos

coctelería y amigos

La razón principal para iniciar el día de la cerveza fue para reunirse con amigos a disfrutar de unas ‘frías’, por lo tanto, otra de las ‘tradiciones’ de la festividad es reunirse con las personas cercanas e ir a bares.

Asimismo, algunas marcas y cervecerías artesanales han creado ediciones especiales de botellas y mezclas para conmemorar el día.

Otra de las formas en las que puedes celebrar con tus amigos o hasta con los colegas del trabajo es en una cata de cerveza artesanal, donde aprenderás más sobre los sabores y texturas.

Muchas personas también han optado por celebrar haciendo su propia cerveza artesanal, incluso algunas abren un negocio de cerveza donde ofrecen más opciones que las tradicionales.

Lee nuestro artículo: ¿Es rentable un negocio de cerveza artesanal? >>

Volver al contenido ↑

Día de la cerveza en México

Día de la cerveza México

Desde el año 2016, la Asociación de Cerveceros de México decidió unirse oficialmente a la celebración del Día Internacional de la Cerveza.

Desde entonces se han realizado distintos esfuerzos conjuntos de las principales cervecerías, tanto industriales como independientes, para realizar eventos en torno al día de la cerveza.

Este año 2019, los Cerveceros de México lanzaron una cerveza de edición limitada (de la que sólo produjeron 500 botellas) con 6 etiquetas diferentes.

De acuerdo con la página de Cerveceros de México, las ganancias de la edición del Día Internacional de la Cerveza se donarán a Pronatura México A.C. para proyectos de cuidado del agua.

Volver al contenido ↑

Inicia tu propio negocio de cerveza

Iniciar negocio de cerveza

Siendo una de las principales actividades comerciales de nuestro país, y con el auge de las cervecerías artesanales, es el momento ideal para iniciar un negocio de cerveza.

Ya sea que te interese poner un bar de cerveza y alitas, un quiosco de micheladas o incluso iniciar tu propia cervecería independiente…

Inicia tu propio negocio de cerveza>>

En EMCEBAR contamos con cursos para hacer que tu sueño cervecero se vuelva realidad, acércate a nosotros.

Llámanos al 222 232 67 95 o mándanos un mensaje por Whatsapp al 55 68 81 73 81 o deja un comentario para que te enviemos los catálogos de cursos.

No lo pienses más, destapa una cerveza y llámanos, no te arrepentirás.

Y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales.

🔥SI ESTAS LEYENDO ESTO, ¡ES POR ALGO! 🔥¡No pongas una COSTOSA FRANQUICIA!Inicia tu negocio desde cero, con poco…

Posted by EMCEBAR on Tuesday, March 19, 2019

Volver al contenido ↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *