Sede Monterrey NL

AddThis Social Bookmark Button

Sede Monterrey N.L.

<

Éxito Asegurado de tu Evento | Capacitación Empresarial

AddThis Social Bookmark Button

¿Buscas un experto en Coctelería, Mixología o Bares?

capacitacion empresarial

Mejor Capacitación = Mayores Beneficios para tu Empresa

Transforma y Mejora tu Empresa

En México muchas empresas no consideran necesaria la capacitación para el personal de su empresa porque desconocen los beneficios que la Capacitación Empresarial puede aportar a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo, son varios los factores positivos por los que una empresa debería considerar implementar la capacitación constante para sus empleados, entre ellos podemos mencionar:

>Mayor Producción

>Más Ventas

>Satisfacción Asegurada de los clientes

>Mayores Ganancias

¿Dónde encuentro la mejor opción de Capacitación Empresarial para Bares o Eventos Especiales de Coctelería?

La Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes (EMCEBAR) es la mejor opción en temas de Capacitación para Bares, Cursos de actualización, servicios especializados para eventos con Cocteles y Eventos de Marketing.

Contacta a EMCEBAR en cualquiera de sus sedes

EMCEBAR Puebla

Av. Reforma 309 Int 107 Col. Centro, Puebla, Pue.

01 222 232 67 95

 

EMCEBAR México DF

Insurgentes Sur 348 Piso 4, Col. Roma, México D.F.

01 55 52 64 81 59

Capacitación justo a Tu Medida

¿Qué Necesitas?

  • Catación de Licores Nacionales e Internacionales
  • Exhibiciones de Mixología
  • Exhibiciones de Coctelería
  • Talleres Prácticos
  • Bartender Profesional para tu Evento
  • Activación de Marca
  • Barman para Ferias Comerciales
  • Conferencias
  • Cursos de Coctelería
  • Cursos de Mixología

capacitacion-empresarial

¿Por qué EMCEBAR es la Mejor Opción?

*Tú eliges la Fecha

*Evento Personalizado, ajustado a tu Tema

*Nuevas Tendencias y temas Innovadores: Mixología Molecular, Catación de Licores, Coctelería de Especialidad

*Equipo e Insumos Necesarios, Nosotros lo llevamos

Preguntas Frecuentes

1. ¿Pueden Mandar a un Bartender Profesional para capacitar a mi empresa?

Sí, nuestros bartender imparten capacitación de calidad internacional y tú puedes venir a capacitarte a cualquiera de nuestras sedes o nosotros vamos a tu ciudad; nos adaptamos a tu tema y personalizamos la capacitación que requieres.

2. ¿A cuántes personas pueden capacitar?

No importa si tu evento o capacitación es para más de 10 o 1000 personas, nosotros nos adaptamos; hemos tenido eventos desde 5 hasta 1200 personas.

3. Me urge la capacitación ¿Qué puedo hacer?

Si te urge la capacitación o el evento llama ahora mismo al 01 800 849 95 96 o desde el DF al 52 64 8159

4. ¿Cuál es el costo? ¿El cobro es por hora o por persona?

Todos los cursos de EMCEBAR son personalizados por lo que el costo varía, pero llama a nuestras oficinas y un asesor te hará una cotización express con respecto a tu empresa y número de personas.

Cursos Empresariales para Bares

¡Vende Más en tu Bar!

Es un hecho, las empresas que capacitan a su personal aumentan sus ventas en aproximadamente un 30%

No pierdas a tus clientes por falta de entrenamiento, Mejora tu Negocio con los mejores maestros que capacitarán en temas de Coctelería, Mixología Molecular, Catación y Servicio al cliente.

 

Sede México DF

AddThis Social Bookmark Button

Sede México DF

emcebar df

Sede Puebla

AddThis Social Bookmark Button

Sede Cd. Puebla

emcebar puebla

Instalaciones

AddThis Social Bookmark Button

Fotos de Edificio e Instalaciones

edificio emcebar

edificio emcebar

salones emcebar

salones emcebar

salones emcebar

Profesores

AddThis Social Bookmark Button

instructores emcebar

Bartender

AddThis Social Bookmark Button

Bartender

En este artículo vamos a hablar ampliamente de lo que es un Bartender, cuales son las diferencias entre un bartender y un mixólogo e información sobre las técnicas y herramientas básicas que utiliza un bartender profesional. Además te daremos información útil acerca de cómo iniciar un bar y dónde capacitarte.

bartender

¿Qué es un Bartender

Un bartender es la persona encargada de servir y preparar bebidas, con licencia detrás de una barra a los clientes. Se les puede encontrar en bares, antros, restaurantes y otros lugares similares. Los bartender profesionales se encargan de mezclar y servir bebidas o lo que se llama Coctelería, la mayoría contiene alcohol, como cerveza, vino, whiskey, vodka, etc. También sirven bebidas o cocteles sin alcohol para aquellos clientes que no quieren beber ni una gota de licor pero quieren degustar un rico trago. En algunos establecimientos los bartenders también son responsables de recibir el pago de las bebidas (de mano de los clientes o de los meseros y meseras), mantener en orden los licores y la cristalería, mantener limpia el área del bar, abastecer de hielo y servir botana a los clientes que se encuentran en la barra.

Trabajar como bartender

El bartender tiene o debe tener gusto por estar en contacto y establecer comunicación continuamente con los clientes; un buen bartender atrae a los clientes debido a su atención y servicio. Muchos de ellos llegan a recomendar bebidas a aquellos clientes indecisos.

Diferencia entre bartender y mixólogo

En la historia de la coctelería el término "barman" o “bartender” se ha utilizado con más frecuencia que nunca antes, pareciera que “mixólogo” solo fuera un término más elegante, un nombre científico para un bartender. Pero técnicamente sí existe diferencia entre los dos títulos. Un mixólogo práctica la coctelería y los bartender se enfocan más en atender un bar. En la industria, se tiende a pensar en un bartender como alguien que estudia y ayuda a evolucionar el campo de la coctelería, la creación de innovadores cócteles y la perfección de las técnicas y bebidas de los bartenders de antaño, todo en uno.

Herramientas de un bartender

Las personas con conocimientos de coctelería saben que un buen barman o mejor conocido como bartender debe tener un amplio kit de herramientas para preparar todas las bebidas que se le soliciten en la barra o bar. Para esto hay equipo básico de coctelería con el que se puede aprender a preparar las bebidas más comunes, sin embargo existen otros aditamentos que también son muy importantes y que ayudan a mejorar el proceso de elaboración de los cocteles.

  1. Shaker o Agitador
  2. Colador Hawthorne
  3. Colador Julep
  4. Vaso Medidor
  5. Cuchara Larga
  6. Mortero
  7. Vertedor de Botella
  8. Tabla Cortadora y Cuchillos
  9. Rallador
  10. Sacacorchos 

bartender

Algunas otras herramientas más comunes y muy útiles son:

  • Una licuadora especial para triturar hielo
  • Hielera con sus pinzas
  • Destapador de botellas (para cervezas o sodas)
  • Popotes
  • Vasos y copas cocteleras
  • Extractor de jugos

Técnicas básicas de un bartender

La creación de cocteles o cocteleria puede ser simple o artística; dependiendo de la persona, sus gustos, y hasta dónde quieren tomarlo. A menudo, las primeras cosas que se enseñan para ser bartender son habilidades básicas de agitación y de verter. La mayoría de la gente puede llegar a ser barman muy fácilmente con estas técnicas, sólo se necesita práctica y la enseñanza adecuada.

Shaking

Cuando una bebida contiene huevos, zumos de fruta o crema, es necesario agitar los ingredientes. Sacudir o mejor llamado “shaking” es el método por el cual se utiliza una coctelera o también conocida como shaker para mezclar los ingredientes juntos. El objeto es casi congelar la bebida mientras se combinan los ingredientes. Normalmente esto se hace con cubos de hielo que se colocan hasta tres cuartos en la coctelera. Cuando se ha vertido los ingredientes, se mantiene la coctelera con ambas manos, con una mano en la parte superior y una de apoyo en la base, y se da una breve y ágil sacudida.  

Agitación

Puede mezclar cocteles con eficacia con un metal o varilla de vidrio en un vaso mezclador. Si se está utilizando hielo, se utiliza cubos de hielo para evitar la dilución y se cuela el contenido en un vaso cuando la superficie de la copa comienza a condensarse.

Muddling

Para extraer el máximo sabor de ciertos ingredientes frescos dentro de la cocteleria, como fruta o menta, se debe aplastar el ingrediente.

Mezcla

Se necesita una batidora eléctrica para las recetas que contienen frutas u otros ingredientes que no se descomponen por agitación. La mezcla es una forma adecuada de la combinación de estos ingredientes con los demás, creando una suave mezcla lista para servir.

Construcción

Cuando construyes un coctel, los ingredientes se vierten en el vaso en el que se servirá el coctel . Por lo general, los ingredientes están flotando en la parte superior uno sobre el otro, pero de vez en cuando se permite que los ingredientes se mezclen.

Capas

Para hacer flotar un ingrediente (es decir, la crema, licores, entre otros) en la parte superior de otro, se usa la parte redondeada o el reverso de una cuchara y se pone contra el interior de un vaso. Se vierte lentamente debajo de la cuchara y en el vaso. El ingrediente debe correr por el interior del vidrio y permanecer separado del ingrediente debajo de ella. Aprender el peso aproximado de ciertos licores te permitirá completar esta técnica con más éxito​​.

Flaming

El flaming es el método por el cual un coctel o un licor se le prende fuego, normalmente para mejorar el sabor de una bebida. Sólo debe intentarse con precaución. Algunos licores se encienden con bastante facilidad pero otros requieren más tiempo.

Cursos de Bartender

En este video te explicamos paso a paso como comprar cursos de bartender y productos de coctelería

Si tienes preguntas, checa la sección de Preguntas Frecuentes o comunicate en la sección de Contacto.

Cómo comprar: Paso a Paso

Vamos a explicarte exactamente cómo comprar Cursos en Coctelería México y como recibes tu compra a domicilio:

1. Da clic en el botón de “Comprar” al producto que quieras.

2. Si quieres comprar otros productos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.

3. Una vez que termines, en la parte de arriba da clic en “Ver Pedidos”.

4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido:

  • Mail
  • Nombre
  • Dirección y Teléfono

5. El envío es GRATIS a cualquier parte de México:

Envío Nacional: Por Estafeta, de 2 a 5 días hábiles, con código de rastreo

6. Escoge la forma de pago: (Vea el Video Arriba para Más Detalles de Pago)

  • Depósito en banco Santander
  • Depósito en banco Banamex
  • Depósito en banco Bancomer
  • Transferencia Electrónica SPEI
  • Pago en cualquier tienda Oxxo
  • Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard
  • Paypal

7. Da clic en “Confirmar Pedido”

8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste:

  • Depósito: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia.
  • Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo.
  • Tarjeta de Crédito o Débito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito.
  • Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Recibe tu compra

1. Tenemos que confirmar tu pago para enviarlo a tu casa. Dependiendo de tu forma de pago, tarda:

  • Deposito y Transferencia: Checamos los depósitos todos los días a las 4pm, enviamos al día siguiente.
  • Oxxo: Tarda 48 horas en pasar el pago.
  • Tarjeta de Crédito: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.
  • Paypal: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.

2. Una vez que confirmamos tu pago, enviamos el mismo día o al día siguiente tus compras por Estafeta o Correo de México.

3. Te enviaremos a tu email el estado del pedido.

4. Una vez que enviemos el paquete, te mandaremos un email con el código de rastreo para que puedas ver dónde está tu pedido.

Mixología

AddThis Social Bookmark Button

Mixologia

En este artículo vamos a hablar ampliamente de lo que es la mixología, cuales son las tareas de un mixólogo y también de la diferencia de la mixología y la coctelería. Además de información útil de cómo iniciar un bar y dónde capacitarte.

mixologia

¿Qué es la mixología?

La mixología es lo que anteriormente se conocía como coctelería. La mixologia es el conocimiento más profundo de los destilados, su elaboración y sobre todo su mezcla, es decir, de los productos con los que se mezclan, el porque se mezclan, cómo se mezclan; es saber buscar un sabor y una sensación. Jugar con los aromas y las texturas. Para esto es necesario conocer de química básica y aprender sobre esencias, especias, frutas, verduras y decoración.

La mixología es generalmente aceptada como un término más refinado y un estudio más profundo del arte de mezclar bebidas.

Otra definición que podemos encontrar desde 1948 es: el arte o la habilidad de preparar bebidas mezcladas para crear cocteles.

La mixología se volvió un término utilizado más comúnmente en los últimos años y generalmente usado para referirse a un grado más alto del estudio de mezclar cocteles y bebidas, que simplemente el hacer las acciones diarias de un bartender. Esta definición y su uso es uno de los muchos debates dentro de la comunidad de bartenders, usualmente por la impresión que deja que un mixólogo es mejor y más habilidoso que el bartender. Sin embargo, esto no es necesario. Ni es mejor que el otro y cada uno requiere de diferentes técnicas y habilidades.

El tomar bebidas mezcladas no es algo nuevo, los inicios propios de la mixología se pueden comenzar a trazar al final de la segunda Guerra Mundial, tratándose particularmente en América.

La cantidad de bares alrededor del mundo ha crecido tanto como los diferentes tipos de licores, que se pueden combinar y mezclar para hacer bebidas atractivas para los clientes.

Además cada vez es más común encontrar alguien en restaurantes, barras, antros o bares que se especialice en la preparación de cocteles y que cuente con el equipo correcto para hacerlo.

mixologia

¿Qué es un mixólogo?

Como mencionábamos anteriormente, la mixología es el estudio y habilidad de preparar bebidas mezcladas. Por consiguiente el mixólogo es la persona que mezcla o crea estas bebidas.

Un mixólogo se puede definir como un bartender que se especializa en la creación de nuevas combinaciones de bebidas o tragos. A pesar de que tienen muchas de las mismas obligaciones de un bartender, un mixólogo estudia y conoce más a profundidad la composición de las bebidas alcohólicas y además tiene habilidades más avanzadas que el bartender, una de ellas es el flair bartending.

Sin embargo son muchas las cosas que caracterizan y describen la labor completa de un mixólogo, empezando por la diferencia entre un bartender y mixólogo; hay quienes principalmente hacen esta diferencia argumentando que el bartender se concentra en atender a la clientela y el mixólogo en preparar las bebidas.

Ahora bien, un mixólogo puede tener obligaciones parecidas a un bartender pero posee aún más conocimientos especializados sobre la composición alcohólica de las bebidas y tiene mayor conocimiento en las técnicas de preparación.

Hoy en día los mejores mixólogos prueban sus habilidades y conocimientos dentro de concursos que los colocan entre los mejores del mundo.

Sin embargo la mixología y la labor de un mixólogo no se limita a mezclar y crear bebidas o ganar concursos. Es una rama de especialidad que implica de conocimientos químicos y físicos y que día con día busca innovar y trascender los límites de la coctelería convencional, por ejemplo hoy en día se estudia una rama especializada llamada mixología molecular.

mixologia

Mixología Molecular

La mixología molecular es una forma especializada de mezclar bebidas usando el análisis y técnicas basadas en la ciencia para entender y experimentar con los ingredientes de coctelería a su nivel molecular.

Inspirados en la práctica de la gastronomía molecular, esta actividad se ha convertido en objeto de estudio de muchos mixólogos. El propósito es manipular los estados de la materia para crear nuevos sabores, texturas, y sensaciones que mejoren la experiencia de los consumidores.

Entre las formas más populares de la mixología molecular, se incluye el uso de espumas, nitrógeno líquido, geles, gases, calor, solidificaciones, líquidos, etc. Hay muchos bartenders y establecimientos alrededor del mundo que practican o se especializan en la mixología molecular, y algunos de ellos promueven la mixología molecular como una actividad fantástica o de ciencia ficción.

Algunos mixólogos moleculares no necesitan habilidades para mezclar sino conocimientos sobre química y física; se enfoca en el arte y presentación de la mezcla de las bebidas, estudiando nuevas formas de preparar cócteles clásicos como el cosmopolitan, y la forma de preparar exóticas y nuevas bebidas, experimentando con no tan conocidos procesos de destilación y mezclas, poniendo al límite las habilidades básicas del bartender.

La mixología molecular apenas se ha comenzado a desarrollar por lo que sus principios son muy básicos a diferencia de la gastronomía molecular.

Cursos de Mixología

En este video te explicamos paso a paso como comprar cursos de mixología y productos de coctelería

Si tienes preguntas, checa la sección de Preguntas Frecuentes o comunicate en la sección de Contacto.

Cómo comprar: Paso a Paso

Vamos a explicarte exactamente cómo comprar en Coctelería México y como recibes tu compra a domicilio:

1. Da clic en el botón de “Comprar” al producto que quieras.

2. Si quieres comprar otros productos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.

3. Una vez que termines, en la parte de arriba da clic en “Ver Pedidos”.

4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido:

  • Mail
  • Nombre
  • Dirección y Teléfono

5. El envío es GRATIS a cualquier parte de México:

Envío Nacional: Por Estafeta, de 2 a 5 días hábiles, con código de rastreo

6. Escoge la forma de pago: (Vea el Video Arriba para Más Detalles de Pago)

  • Depósito en banco Santander
  • Depósito en banco Banamex
  • Depósito en banco Bancomer
  • Transferencia Electrónica SPEI
  • Pago en cualquier tienda Oxxo
  • Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard
  • Paypal

7. Da clic en “Confirmar Pedido”

8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste:

  • Depósito: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia.
  • Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo.
  • Tarjeta de Crédito o Débito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito.
  • Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Recibe tu compra

1. Tenemos que confirmar tu pago para enviarlo a tu casa. Dependiendo de tu forma de pago, tarda:

  • Deposito y Transferencia: Checamos los depósitos todos los días a las 4pm, enviamos al día siguiente.
  • Oxxo: Tarda 48 horas en pasar el pago.
  • Tarjeta de Crédito: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.
  • Paypal: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.

2. Una vez que confirmamos tu pago, enviamos el mismo día o al día siguiente tus compras por Estafeta o Correo de México.

3. Te enviaremos a tu email el estado del pedido.

4. Una vez que enviemos el paquete, te mandaremos un email con el código de rastreo para que puedas ver dónde está tu pedido.

Cursos de Coctelería Querétaro

AddThis Social Bookmark Button

banner cursos cocteleria

Cursos de Coctelería Querétaro

¿Cómo tomar cursos de coctelería en Querétaro? Lee la información que te presentamos a continuación para conocer en qué consisten, dónde se pueden tomar y cómo se pueden tomar cursos de coctelería Querétaro.

Cursos coctelería en Querétaro

Es común pensar que los cursos de cocteleria en Querétaro suelen ser costosos, que sólo te ofrecen conocimientos aislados y no te enseñan a iniciar un negocio propio.

Por eso nosotros te ofrecemos capacitación y entrenamiento integral en materia de bares, coctelería y mixología con precios bastante accesibles, impartidos por EMCEBAR Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes.

Nueva Sucursal en México DF

emcebar df

Donde comprar en Coctelería Querétaro

En el sitio Coctelería México, puedes adquirir los cursos de coctelería al mejor precio, con instructores profesionales. De igual forma puedes tomar una gran variedad de cursos de cafeterías de especialidad, bares y restaurantes, que podrás desde cualquier parte de Querétaro.

Ofrecemos varias modalidades de cursos:

  • Cursos presenciales: en la ciudad de Puebla en una de nuestras áreas de capacitación
  • Cursos online: con acceso desde cualquier parte del mundo, puedes ver la capacitación por internet en formato de videos con audio y material didáctico.

 

 

Da click para ver los principales cursos de coctelería que ofrecemos:

Al comprar en nuestro sitio de Coctelería obtienes los siguientes beneficios:

  • Acceso desde cualquier parte del mundo
  • Precios económicos mediante el modelo de tienda virtual
  • Diversas formas seguras de pago

En la descripción de cada uno de nuestros cursos de coctelería puedes ver:

  • Resumen del curso
  • Duración
  • Demo sobre el curso
  • Plan de estudios
  • Costo
  • Qué incluye el curso

Preguntas de Cómo comprar en internet en Querétaro

Queremos responder todas tus dudas o preguntas de cómo comprar Cursos de Coctelería por internet.

¿Cómo accedo a los cursos presenciales?

Puede hacer su pago por internet, y se le programará una cita para su capacitación presencial en la ciudad de Puebla, o hable al teléfono en la página de contacto para darle los horarios.

¿Cómo son los cursos online?

Dado que muchos bartender e interesados en abrir su bar no pueden venir a Puebla a capacitarse, ofrecemos la versión online de los cursos. Se toman en una plataforma en internet, está en video con audio, viene el mismo contenido de un curso presencial.

¿Qué cursos hay disponibles?

Empezar un bar, administrar un bar, cursos de coctelería, cursos de mixología, entre otros.

¿Los cursos me sirven para mi país?

Sí, recuerde que el emprendimiento de un bar se aplica para cualquier ciudad, zona o región.

¿Es seguro, no me van a estafar?

La mayoría de las estafas en internet se dan por vendedores de Mercadolibre o en anuncios gratuitos de OLX. Cuando ves un sitio serio como el de nosotros, te das cuenta porque te ofrecemos información de Contacto, chat online, dirección, varios números telefónicos (01 800 849 95 96, 01 222 232 67 95), diferentes formas de pago (paypal, tarjetas, pago en Oxxo, SPEI, depósito bancario), Política de Privacidad y Términos y Condiciones de Servicio.

Preguntas de Cómo Comprar

¿Qué formas de pago ofrecen?

En México:

  • Pago en Tiendas Oxxo
  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago por depósito
  • Pago por Spei o Transferencia electrónica
  • Pago con Paypal

En el resto del mundo:

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago por Western Union
  • Pago con Paypal

¿Puedo pagar en efectivo el curso presencial?

Si se puede, el pago debe de ser cubierto al 100% antes de iniciar el curso.

¿Más preguntas?

Si tienes más preguntas de alguno de nuestros cursos, mándanos un mail a través de la sección de Contacto arriba del sitio.

Más Información de Cursos Coctelería en Querétaro

Da clic para ver nuestros artículos de cursos coctelería donde podrás leer más información sobre diferentes tipos de cocteles, cómo se hace, videos, consejos y mucho más de cursos coctelería Querétaro.

Búsquedas similares

  • Cursos de coctelería Querétaro
  • Cursos de bartender Querétaro
  • Escuela de bartender Querétaro
  • Cursos de mixología Querétaro
  • Juegos de coctelería Querétaro
  • Kit de mixología Querétaro
  • comprar
  • venta
  • donde comprar
  • video
  • internet

 

 

Subcategorías

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.