Cómo hacer el coctel Manhattan

AddThis Social Bookmark Button

A continuación verás cómo hacer el coctel Manhattan, uno de los cocteles más populares.

Coctel Manhattan

El coctel Manhattan es un aperitivo ideal para empezar a comer, empezar a cenar o de media tarde y es uno de los más populares dentro de la coctelería.

Este coctel necesita de un vaso mezclador y una copa martinera (para conocer los tipos de copas ve a: cristalería para coctelería). La razón del porqué se hace en un mixing glass o vaso mezclador es debido a que las bebidas que se utilizan no son densas.

Lo primero que tienes que hacer es enfriar los dos recipientes, esto se hace únicamente colocando hielo. Una vez que se tenga el vaso frío lo más recomendable es que se vacíe el exceso de agua para que el coctel no quede aguado. Te recordamos que en nuestro sitio puedes ver como hacer distintos tipos de bebidas como hacer coctel Medias de Seda.

Ingredientes del coctel Manhattan

  • 10 ml de almibar de cereza
  • Vermú Tinto o también llamado Vermouth
  • Bourbon o Tenessee Whiskey
  • 2 gotas de Angostura Bitter
  • Cerezas

Este coctel está formado de dos partes de Whiskey por una parte de Vermú, los ingredientes se tienen que amoldar a la copa, por lo que éstas medidas se tienen que adaptar al tamaño.

Para resaltar la bebida se utiliza la Angostura que también ayuda a aromatizar el coctel. Y como decoración puedes añadir cerezas.

Para ver la preparación paso a paso ve el video.

Si quieres aprender como hacer cocteles de manera profesional, te recomendamos visitar EMCEBAR, el lugar ideal para capacitarte de manera integral en coctelería, mixología y más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.