¿Qué es la mixología?

En este artículo te hablaremos sobre qué es la mixología y a que se refiere ser un mixólogo dentro de este ámbito.

Definición de mixología

La mixología es otro término para referirse a la mezcla de bebidas o coctelería (bartending) y el mixologo es para referirse al bartender o al chef de bar. La mixología es generalmente aceptada como un término más refinado y un estudio más profundo del arte de mezclar bebidas.

Otra definición que está desde 1948 es: el arte o la habilidad de preparar bebidas mezcladas para crear cocteles.

La mixología se volvió un término utilizado más comúnmente en los últimos años y generalmente utilizado en un grado más alto del estudio de mezclar cocteles y bebidas, que simplemente el hacer las acciones diarias de un bartender. Esta definición y su uso es uno de los muchos debates dentro de la comunidad de bartenders, usualmente por la impresión que deja que un mixólogo es mejor y más habilidoso que el bartender. Sin embargo, esto no es necesario. Ni es mejor que el otro y cada uno requiere de diferentes técnicas y habilidades.

Diferencia de bartender y mixólogo

Un bartender necesita tener una variedad de habilidades, las cuales son importantes y algunas los mixólogos no podrían desarrollar o usar. En general un bartender necesita saber muchos cocteles comunes y populares, servir varios para diferentes personas a la vez, pensar rápido y atender a las personas. El mixólogo tiende a enfocarse en el arte y destreza de mezclar cocteles, estudiar los clásicos, elaborar nuevos y exóticos tragos, experimentar con destilados y mezcladores menos conocidos, y en general, ampliar los límites de la coctelería clásica.

que es la mixologia

Si buscas aprender esta arte o poner un bar o un negocio del sector restaurantero, te recomendamos visitar EMCEBAR, el lugar ideal para capacitarte de manera integral en coctelería, mixología y más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas.

0 thoughts on “¿Qué es la mixología?

    • Hola Brayan, buen día. déjanos tu correo electrónico y con mucho gusto te haremos llegar información detallada sobre nuestros cursos de Mixología y coctelería.

    • Hola Arevalo, Si deseas recibir mayor información te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera – Asesor de Ventas.

    • Hola, Si deseas recibir mayor información te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera – Asesor de Ventas.

    • Hola Sergio, con gusto, te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera – Asesor de Ventas.

    • Hola Alfredo, te hago la cordial invitación para viajar a la sede de Monterrey o bien, optar por cursos de manera online, éstos últimos no tienen fecha de caducidad ni límite de reproducción, los puedes ver las veces que así lo desees. Si deseas recibir mayor información te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera – Asesor de Ventas.

    • Hola Fernando, tenemos 3 diferentes sucursales: una en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey, no sé cuál sucursal sea de tu interés. En cuánto a información de los cursos me puedes proporcionar tu correo electrónico o bien te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera – Asesor de Ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *