Paletas de jelly shots de martini

Una de las nuevas sensaciones en la preparación de cocteles y en las recetas de mixología, han sido los jelly shots en diferentes presentaciones y con diferentes sabores, por eso a continuación te presentamos una receta cuya presentación es sumamente divertida: paletas jelly shots de martini.

Aquello cocteles que recuerdan la época infantil, a través de las formas y sabores de caramelos o dulces tradicionales han tenido gran auge entre diferentes bares y restaurantes, por lo que esta receta es ideal para innovar el menú de tu negocio.

Si te interesa aprender a preparar cocteles o experimentar con la mixología molecular, en nuestro sitio puedes tomar cursos de coctelería y mixología molecular.

Jelly Shots de martini

Las paletas de jelly shots tienen mucho que ofrecer ya que tienen un sabor agridulce, que proviene del limón y el licor de fruta, con un ligero toque de sabor a goma de mascar, lo que en combinación nos recuerda a las tradicionales paletas con centro de chicle.

Si bien el vodka con sabor a chicle le agrega un sabor excepcional al coctel, puede resultar muy difícil encontrarlo, por eso te recomendamos utilizar en su lugar cualquier licor de fruta, como puede ser con sabor a manzana o sandía, hay una gran variedad de sabores, elige el que más te gusta o el que tengas a la mano. El licor de frutas puede ser muy útil en las recetas de jelly shots, te recomendamos: Jelly shots de fresa.

Para la preparación también se necesitará un molde flexible de silicón, como los de mini muffin, que venden en cualquier tienda de accesorios de cocina, también puedes utilizar cualquier recipiente antiadherente o de cristal. A continuación la receta:

Ingredientes

  • 1/3 de taza de limonada concentrada, colada y fría
  • 2/3 de taza de agua
  • 1 sobre de gelatina de cualquier sabor
  • 3/4 de taza de vodka de chicle
  • 1 cucharada de licor de sandía  
  • 1 cucharada de licor de manzana
  • Colorante neón de alimentos (opcional)
  • Palitos para paletas y envolturas de muffins para la presentación.

Instrucciones

  1. Si vas a utilizar un molde flexible de silicón rociálo con un poco de aceite en spray para cocina, con una servilleta embarralo muy bien por todo el molde; si por otro lado utilizas un recipiente antihaderente no necesitas preparación ninguna.
  2. Agrega la limonada al agua en una cacerola pequeña, luego agrega la gelatina y deja que se remoje durante un par de minutos, después calienta a fuego lento y mueve constantemente la mezcla hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Una vez diuelta agrega el vodka.
  3. Ahora divide la mezcla en 2 recipientes, en uno agrega el licor de manzana y en el otro el licor de sandía.
  4. Agrega una gota de colorante (si así lo deseas). Agrega un color diferente a cada recipiente.
  5. Vierte las mezclas en los moldes y refrigera hasta que estén totalmente sólidas, esto puede llevar varias horas o toda una noche.
  6. Para servir, desmolda los jelly shots, si utilizaste un recipiente diferente a los moldes, desmolda y corta en la forma que quieras. Antes de servir colocales el palo para paletas y colócalas en una envoltura de muffin.

Si te gustó esta original receta de jelly shots, revisa los diferentes artículos de nuestra página en donde encontrarás más recetas de mixología y coctelería.

Si a ti te interesa iniciar un negocio como un bar o mejorar tu restaurante agregando la venta de cocteles, puedes visitar la página de EMCEBAR, para que puedan asesorarte en todos los aspectos para iniciar un bar o mejorar un negocio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paletas de jelly shots de martini puedes visitar la categoría Mixología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *