¿Qué es la mixología?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo te hablaremos sobre qué es la mixología y a que se refiere ser un mixólogo dentro de este ámbito.

Definición de mixología

La mixología es otro término para referirse a la mezcla de bebidas o coctelería (bartending) y el mixologo es para referirse al bartender o al chef de bar. La mixología es generalmente aceptada como un término más refinado y un estudio más profundo del arte de mezclar bebidas.

Otra definición que está desde 1948 es: el arte o la habilidad de preparar bebidas mezcladas para crear cocteles.

La mixología se volvió un término utilizado más comúnmente en los últimos años y generalmente utilizado en un grado más alto del estudio de mezclar cocteles y bebidas, que simplemente el hacer las acciones diarias de un bartender. Esta definición y su uso es uno de los muchos debates dentro de la comunidad de bartenders, usualmente por la impresión que deja que un mixólogo es mejor y más habilidoso que el bartender. Sin embargo, esto no es necesario. Ni es mejor que el otro y cada uno requiere de diferentes técnicas y habilidades.

Diferencia de bartender y mixólogo

Un bartender necesita tener una variedad de habilidades, las cuales son importantes y algunas los mixólogos no podrían desarrollar o usar. En general un bartender necesita saber muchos cocteles comunes y populares, servir varios para diferentes personas a la vez, pensar rápido y atender a las personas. El mixólogo tiende a enfocarse en el arte y destreza de mezclar cocteles, estudiar los clásicos, elaborar nuevos y exóticos tragos, experimentar con destilados y mezcladores menos conocidos, y en general, ampliar los límites de la coctelería clásica.

que es la mixologia

Si buscas aprender esta arte o poner un bar o un negocio del sector restaurantero, te recomendamos visitar EMCEBAR, el lugar ideal para capacitarte de manera integral en coctelería, mixología y más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.