Mocktails (Coctelería sin alcohol)

AddThis Social Bookmark Button

Al organizar una reunión o una celebración siempre se quieren tener bebidas y tragos de la mejor calidad, pero nunca pensamos en los invitados que van a manejar, que están embarazadas o que se abstienen de tomar alcohol por lo que a veces se ven excluidos de la convivencia por no tener una bebida preparada en la mano, pero esto puede cambiarse si se preparan Mocktails es decir, cocteles sin alcohol.

cocteles sin alcohol

Mocktails

En coctelería los cocteles sin alcohol se conocen como Mocktails por la combinación de las palabras en inglés “Mock”, que significa imitación, artificial o broma, y “Cocktail” que es Coctel. Por lo que se entiende que un Mocktail es un coctel de fantasía o un coctel “de a mentiritas” que hasta los niños pueden tomar.

Cocteles vírgenes

Aunque los mocktails son similares a los cocteles vírgenes por la ausencia de alcohol, los cocteles vírgenes son cocteles normales que se preparan sin agregar el alcohol y los mocktails son bebidas cuyas recetas están completas desde el principio, no se omite ningún ingrediente, es decir, la receta fue elaborada sin necesidad de incluir ningún ingrediente alcohólico.

Coctelería sin Alcohol

Los mocktails también son una buena opción para ofrecer en fiestas donde asistirán niños o incluso, en baby showers. La ventaja que tienen estos cocteles sobre otras bebidas sin alcohol es que al prepararse y tener sabores interesantes, hacen que los invitados que no beben no se sientan abandonados o excluidos de la reunión y pueden disfrutar de algo diferente y elaborado.

Esta tendencia está en crecimiento y cada vez más popular en el mundo de la coctelería, así que si quieres estar a la vanguardia o quieres aprender sobre todos los aspectos de la coctelería y preparación de bebidas te invitamos a checar nuestra sección de cursos o entrar a la plataforma educativa de EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes) ahí encontrarás cursos de bartender, cursos de mixología, mixología molecular y coctelería además de cursos de administración de Bares.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.