Jelly shots de fresa con daiquiri

AddThis Social Bookmark Button

Los jelly shots son una de las recetas más conocidas dentra de la mixología, es prácticamente un coctel hecho gelatina, este tipo de cocteles han sido muy recibidos entre la gente porque es una forma diferente y agradable de probar diferentes cocteles.

A continuación te presentamos cómo hacer jelly shots de fresa.

Jelly shots de daiquiri

Esta receta de jelly shots es realmente deliciosa, ya que no sólo combina la consistencia de la gelatina con el sabor de la coctelería con el daiquiri, sino que además el recipiente de los jellyshots será una fresa lo que le agregará un sabor completamente diferente y delicioso.

Ingredientes

  • 1 paquete de gelatina de fresa
  • 1 litro de agua
  • 1/2 taza de ron
  • 1/4 de taza de licor de naranja o cualquier licor triple seco
  • 1/4 de taza de jugo fresco de limón
  • 50 fresas grandes
  • Azúcar granulada
  • Pequeñas rodajas de limón (para garnitura)

 

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar la gelatina mezclando el paquete de gelatina con el agua, calentándolos en la estufa hasta que la gelatina se disuelva por completo, después agrega el ron, licor de naranja y el jugo de limón.
  2. Ahora haz un pequeño corte en la parte inferior de la fresa, esto permitirá que se queden paradas, después utiliza un descascarador de fresa, para quitar el rabo y el interior de las fresas. También puedes utilizar un cuchillo o una cuchara para hacerlo.
  3. Coloca las fresas en una charola o algún recipiente con bordes altos que ayuden a las fresas a permanecer paradas, una vez que las coloques, con mucho cuidado rellenalas de la gelatina de daiquiri que preparaste anteriormente y refrigeralas por espacio de 3 a 4 horas.
  4. Antes de servir estas deliciosas fresas, escarchalas con un poco de azúcar y coloca una pequeña garnitura de limón.

Si te gustó esta rica y sencilla receta, en nuestro sitio puedes buscar más artículos y videos sobre la preparación de diferentes cocteles, recuerda que en nuestra página encontrarás diferentes consejos para preparar cocteles y todo tipo de recetas para los apasionados de la coctelería y mixología.

Por otro lado, si estás pensando en iniciar un negocio como un bar, puedes visitar el sitio de EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes) donde podrán asesorarte en todo lo necesario para iniciar un bar.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.