Martini de manzana

AddThis Social Bookmark Button

En esta ocasión dentro de nuestra sección de coctelería te presentamos un rico coctel de manzana que dejará a tus invitados o clientes con un gran sabor de boca.

En esta preparación necesitamos licor de manzana, es fácil encontrarlo en cualquier tienda de licores. Es recomendable adquirirlo porque con este delicioso sabor podrás experimentar diferentes cocteles. Si tienes un negocio, tener gran variedad de licores te permitirá ofrecerle a tus clientes diferentes muestras de cocteleria.

 

Martini de pay de manzana

Como ya mencionamos anteriormente, la base de este coctel es el licor de manzana, y si a este le agregas un poco de azúcar, algunos trozos de manzana y un poco de sidra obtendrás un combinación deliciosa. A continuación te presentamos como preparar una de las variedades de martini.

Ingredientes

  • 2 onzas de licor de manzana
  • 2 onzas de sidra de manzana
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 manzana
  • 1 pizca de canela

Preparación

  1. Corta 2 rebanadas de manzana y después picalas en pedazos pequeños.
  2. Pon los pedazos de manzana en un shaker o mezclador, recuerda que este es parte del equipo básico de coctelería. Agrega una cucharada de azúcar y una pizca de canela. Mezcla todos los ingredientes utilizando una cuchara de madera.
  3. Mide las 2 onzas de licor de manzana y agregalas al mezclador.
  4. Mide 2 onzas de sidra de manzana e igualmente agregalas al mezclador.
  5. Agrega hielo al shaker. Tapa la coctelera con un vaso alto y mezcla vigorosamente. La acción del mezclador no sólo servirá para mezclar los ingredientes sino para moler un poco la fruta.
  6. Por último prepara un vaso con hielo fresco y una garnitura con una rebanada de manzana. Sirve la mezcla en el vaso, recuerda que no debes servir con el vaso de la preparación, si quieres servir con los trozos de manzana está bien, sino puedes utilizar un colador.

Te recordamos que en nuestro sitio puedes tomar cursos de coctelería donde podrás aprender sobre la preparación de diferentes cocteles y licores artesanales, también podrás aprender a preparar cocteles flameados y garnituras.

Si por otro lado quieres iniciar un negocio propio, puuedes visitar el sitio de EMCEBAR Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes, donde podrán ayudarte a iniciar un bar, te asistiirán en el proceso legal y todo lo necesario para establecer un negocio propio.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.