Consejos para cocteles bajos en calorías

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Dentro de la coctelería se pueden realizar una gran variedad de mezclas y bebidas para todos los gustos y necesidades, por eso aquí te decimos como preparar cocteles bajos en calorías.

Si trabajas en un bar o has preparado diferentes mezclas de coctelería para un grupo de amigos o familia, quizá alguien prefirió no tomar nada pues se encontraba a dieta, por eso te presentamos una serie de consejos para cocteles con pocas calorías.

Consejos para cocteles sin calorías

Si bien el alcohol aporta pocas calorías (aprox. 7 por gramo) los demás ingredientes en la preparación de los cocteles son los que aportan mayor contenido calórico, ya que comúnmente se utilizan varios tipos de sodas, azúcar, jugos concentrados, etc. Una margarita común contiene 600 calorías, así que ya sabes porque las personas que están a dieta se abstienen de tomar.

Por esa razón te compartimos algunos consejos que muchos bartender han utilizado para realizar cocteles bajos en calorías y de esa forma todos puedan disfrutar de un rico coctel sin aportar calorías de más a su cuerpo.

No utilices mezclas preparadas

El primer paso para tener “cocteles dietéticos” es no utilizar las mezclas que venden en los supermercados. Si bien facilita la elaboración de cocteles comprar una botella de mezcla para margaritas u otra bebida, también trae consigo un contenido calórico extra, es así que te recomendamos que utilices ingredientes naturales, sobre todo el jugo de limón o de toronja que incluso son utilizados para bajar de peso.

Utiliza sustituto de azúcar

La azúcar es utilizada en una gran variedad de preparaciones para endulzar cocteles, lo que los hace realmente deliciosos pero es una bomba calórica, aproximadamente 50 calorías por copa. Así que te recomendamos utilizar un endulzantes sin calorías para endulzar las bebidas, claro que no se obtendrá el mismo sabor, pero se obtendrá un menor contenido calórico.

Usa soda dietética

Esto resulta bastante obvio, pero asegúrate de preparar las bebidas sin calorías con ingredientes que disminuyan el contenido calórico, de esa forma podrás obtener cocteles incluso con la mitad de calorías. Por ejemplo una bebida estándar de ron con cola puede contener 250 calorías, pero si utilizas refresco dietético las calorías bajan sólo a 100.

Sustituye el refresco

Una estrategia para evitar subir de peso al consumir cocteles es mezclar con creatividad. Por ejemplo en cocteles donde la presencia de la soda es inevitable trata de probar con otros líquidos como aguas saborizadas bajas en calorías, esto te permitirá conocer nuevas mezclas y a la vez cuidar las calorías de un coctel.

Usa fruta fresca

Siempre lo natural es mejor, por eso evita utilizar jugo de frutas de paquete, estos regularmente están endulzados con grandes cantidades de azúcar, por eso te recomendamos utilizar fruta fresca para elaborar los jugos que necesites en tus mezclas, ya que el azúcar natural de estas frutas te ofrecerán un sabor delicioso, nutritivo y bajo en calorías.

Utiliza este consejo no sólo para preparar bebidas bajas en calorías sino también para preparar mejores cocteles.

Ahorra tiempo y calorías

Si trabajas en un bar bastante concurrido, o necesitas preparar bebidas rápidamente para tus invitados, entonces utiliza las mezclas preparadas, pero asegúrate de comprar las que tienen un contenido calórico bajo, de esa forma tendrás bebidas rápidamente y con pocas calorías.

Recomendaciones

Si quieres convertirte en un bartender profesional o simplemente quieres aprender a preparar una variedad de cocteles, te recomendamos que tomes los cursos que EMCEBAR Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad Bares y Restaurantes tiene para ti, también ofrecen cursos para iniciar un bar, si es que tu interés es iniciar un negocio rentable.

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