¿Cómo hacer sangría?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de coctelería traemos para ti el modo de preparar sangria y algunos datos adicionales que te servirán para preparar el coctel de manera exitosa.

En esta temporada calurosa y en los días de verano que ya se aproximan, se antoja una bebida fresca, deliciosa y fácil de preparar para aquellos que apenas comienzan su carrera en coctelería o que simplemente disfrutan de preparar sus bebidas.

La sangría

La sangría es la mejor opción si no quieres gastar mucho dinero para preparar cocteles para tus invitados en una reunión, es una rica bebida que puedes hacer de diferentes formas y lo mejor del caso es que también puedes preparar una versión sin alcohol, para aquellos que no les gustan las bebidas alcohólicas o en caso de que haya niños en la reunión.

Esta bebida es originaria de España que consta generalmente de vino tinto y frutas. Aunque no hay una historia oficial sobre el origen de esta bebida se cree que su creación data de tiempos muy antiguos cuando los vinos eran endulzados de la misma forma, con frutas. Su nombre se relaciona con el color del vino, ya que es similar al color de la sangre.

Como ya mencionamos anteriormente hay muchas variedades de esta bebida, debido a la gran variedad de frutas, licores, refrescos y otros ingredientes que se pueden utilizar, así que en realidad esta receta no es muy estricta en cuanto a su preparación, siempre y cuando no olvides incluir el vino.

Generalmente la sangría no se prepara en algún mezclador y no es necesario el uso de todas las herramientas del bartender. Se acostumbra preparar en una jarra grande de vidrio ya que es parecido a un ponche de frutas y es para que se puedan observar fácilmente todos los ingredientes.

A continuación te presentamos una receta tradicional y la versión sin alcohol de uno de los cocktails tradicionales que puedes preparar fácilmente en casa.

Sangría tradicional

Para preparar sangría sólo necesitas algunos ingredientes muy fáciles de obtener:

  • 1 Botella de vino (cualquier precio está bien)
  • 1 Refresco de limón o ginger ale
  • 1 vaso de algún otro licor (brandy, whiskey, tequila)
  • Durazno, naranja, limón, manzana
  • Azúcar
  • Canela

Si planeas preparar con anticipación la sangría, puedes rebanar las frutas y dejarlas remojando con el alcohol de tu elección, en el refrigerador; este paso no es estrictamente necesario.

Si estás preocupado por la combinación de los ingredientes, puedes elegir un alcohol hecho de uva como el brandy. También puedes intentar con otras frutas como el kiwi o el plátano, pero el durazno deja un sabor delicioso en la bebida.

Para la presentación del coctel no debes incluir la fruta que utilizaste en la preparación, debes incluir fruta fresca, este es un tip para preparar cocteles.

El proceso para la preparación es muy simple, sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Servir el vino, el licor y el refresco en una jarra o un bowl para ponche, agrega hielo en grandes cantidades, si la prepara antes de servir y quieres que se mantenga el gas del refresco que estás utilizando, ponlo primero en la jarra y después agrega lentamente los licores.
  2. Después agrega un poco de azúcar y esparce una pizca de canela. Pruébalo, si no está lo suficientemente dulce, agrega más.
  3. Al último sólo debes agregar las frutas frescas y si así lo deseas o es necesario, más hielo.
  4. Finalmente sirve y disfruta.

Sangría sin alcohol

Ingredientes:

2 tazas de agua caliente

  • 2 bolsas de té negro o dos cucharadas de infusión
  • 2 rama de canela
  • ½ taza de azúcar
  • 3 tazas de jugo de granada
  • 1 taza de jugo de naranja fresco
  • Naranja, limón, lima, manzana cortados en rebanadas
  • Agua mineral

Modo de preparación:

  1. Coloca en el agua caliente las bolsas de té y las ramas de canela durante 5 minutos, después saca los sacos de té y endúlzalo.
  2. En una jarra grande o bowl, mezcla el té, las ramas de canela, los jugos y las frutas; después refrigéralos por una hora.
  3. Por último, antes de servir, coloca en un vaso hielo y agua mineral, después llena el vaso con la mezcla que ya preparaste.

Recomendaciones

Como te habrás dado cuenta, preparar sangría no es nada complicado y cualquier persona lo puede hacer, pero si a ti te apasiona preparar cocteles, puedes tomar cursos de cocteleria o mixología que ofrecemos en nuestra página.También te recordamos que en nuestra página puedes encontrar artículos relacionados con el mundo de los cocteles.

Si por otro lado quieres iniciar un bar, te recomendamos que visites la página de EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes) donde podrás tomar cursos para iniciar un bar, donde encontrarás la información necesaria para desarrollar un negocio exitosamente.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.