Top 10 Bebidas Preparadas Para Fiestas y Tragos de Bartender

Descubre las bebidas preparadas de los bartenders y preferidas en fiestas

Las bebidas preparadas y tragos de los bartenders derivan de algunas recetas sencillas con tequila, ginebra, ron o vodka. Se dice que si un barman puede hacer una margarita, daiquiri, una piña colada y un martini, debe ser capaz de hacer casi cualquier bebida coctelera que se le pida.
En este post te presentaremos y mostraremos ¿cómo hacer las 10 bebidas preparadas para fiestas y tragos de bartender favoritos? Para que tu fiesta o bar tenga mucho éxito.

Por cierto, si quieres hacer bebidas preparadas para tus fiestas, o preparar tragos de bartender,  tenemos cursos online y presenciales, envíanos un Whatsapp dando click aquí >> , o envíanos un correo a info@emcebar.org.mx, o puedes ver nuestros cursos de Coctelería y Mixología aquí >>

1.- Mojito

Este trago es una de las bebidas preparadas con ron de origen cubano. Para prepararse, exprime suavemente jugo de limón, azúcar y hojas de menta con un «embrollo». Añade ron blanco con un poco de agua de soda, y colma el vaso con hielo. Hay muchas variaciones, tales como mojitos de bayas y de manzana, que utilizan licores saborizados.

2.- Cosmopolitan

Los «cosmopolitan» son una bebida preparada con vodka, además contiene Triple Sec (un licor con sabor a naranja), jugo de arándano y jugo de limón. Se sirven en copas de martini, a veces con una rodaja de limón para decorar.

3.- Margarita

Existen muchas variaciones, pero es una de las bebidas preparadas con tequila que prefieren los clientes. Además, contiene Triple Sec y jugo de lima o limón. Las Margaritas congeladas tienen hielo picado, pero también se pueden servir sin él. Los vasos de Margarita tiene una forma distintiva con dos ‘recipientes’ y un tallo largo, sin embargo, la bebida se sirve a menudo en una copa de cóctel estándar. El borde está normalmente recubierto de sal.

4.- Martini

Un martini original es una bebida preparada con ginebra y vermut seco. Los puristas creen que el vidrio sólo debe enjuagarse con vermut antes de verter la ginebra helada, sin embargo, algunos camareros mezclan tres partes de ginebra y una parte de vermut en una coctelera antes de servir. Las aceitunas o un ‘chorro’ de limón son guarniciones comunes. Existen muchas variaciones con vodka ahora, como martinis de manzana. Sin embargo, estos no son considerados auténticos martinis.

5.- Mai Tai

La palabra «maitai» significa «bueno» en tahitiano, y la bebida fue inventada supuestamente en un restaurante polinesio en la década de 1940. Es una de las bebidas preparadas con ron blanco. Además lleva ron oscuro, naranja «curaçao», jugo de piña, jarabe de azúcar y jugo de limón. A veces, se agregan jarabes de albaricoque y/o de almendra.

6.- Caipirinha

El ingrediente principal de esta famosa bebida brasileña es cachaça, un espíritu similar al ron que se hace de la caña de azúcar fermentada. Es un cóctel sencillo: una lima se corta en trozos y se agrega en un vaso con el azúcar. El hielo triturado se añade al vaso y luego se vierte la cachaça.

7.- Daiquiri

Los daiquiris pueden hacerse con casi cualquier fruta. Son una bebida preparada con ron. Los daiquiris de fresa, plátano y melón son muy populares, así como los daiquiris congelados donde se llena el vaso con hielo picado. La receta original es simplemente ron blanco, jarabe de azúcar y jugo de limón combinado en una coctelera y vertido en un vaso de martini frío.

8.-Piña Colada

La piña colada es la bebida nacional de Puerto Rico. Contiene ron blanco, coco, crema y jugo de piña. Se sirve en un vaso grande con hielo picado.

9.- Long Island Ice Tea

A pesar de su nombre, este cóctel no contiene té. Vodka, tequila, ginebra, ron, triple sec, y un poco de coca-cola se vierte en una coctelera y se mezcla a fondo antes de verter en un vaso alto. A veces, también se agrega jarabe de azúcar o «mezcla de dulce y amargo» (una mezcla de jugo de limón y azúcar).

10.- White Russian

Un White Russian (ruso blanco) es una de las bebidas preparadas con vodka. La receta lleva: vodka, licor de café, y Bailey; todo mezclado. El hielo puede ser añadido. Esta bebida se llama así porque su ingrediente principal es el vodka, aunque se cree que se originó en los EE.UU.

Bebidas Preparadas sin Alcohol

A muchas personas no les guste beber alcohol, o no tienen edad para hacerlo. Otros toman algún medicamento que no se puede mezclar con alcohol. Es por ello que hoy están de moda los mocktails, o cocteles sin alcohol. También puedes hacer bebidas preparadas con ellos. Algunas bebidas preparadas sin alcohol populares son:

  • Limonadas. Es una de las bebidas que pueden tener todo el aspecto y sabor de un coctel, pero sin alcohol. Se pueden hacer en capas como tragos de bartender.
  • Coolers. Los coolers son ponches frutales, que tienen esas deliciosas combinaciones de los cocteles, pero sin alcohol.
  • Fizz tropical. Muchas bebidas se pueden carbonatar, o utilizar sodas, para obtener el fizz. Esa burbujita da el gusto de los cocteles que tanto nos gusta en los tragos de bartender.

También hay otras bebidas de cafetería como los smoothies o las bebidas con espuma, que dan el sabor deliciosa de una bebida preparada como coctel.

¿Quieres Aprender Bebidas Preparadas? ¿Quieres Hacer Tragos de Bartender?

Por cierto, si quieres ser hacer bebidas preparadas para fiestas o ser bartender profesional, o ser bartender en casa (online o presenciales), envíanos un Whatsapp dando click aquí >> , o envíanos un correo a info@emcebar.org.mx, o puedes ver nuestros cursos de Coctelería y Mixología aquí >>

14 thoughts on “Top 10 Bebidas Preparadas Para Fiestas y Tragos de Bartender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *