Top 10: Como Preparar Bebidas Para Bares

Conoce y aprende a preparar las bebidas más compradas en bares.

Las bebidas más compradas de los bares derivan de algunas recetas sencillas con tequila, ginebra, ron o vodka. Se dice que si un barman puede hacer una margarita, daiquiri, una piña colada y un martini, debe ser capaz de hacer casi cualquier bebida coctelera que se le pida.

En este artículo te presentaremos y mostraremos ¿cómo hacer las 10 bebidas más compradas en los mejores bares? Para que tu negocio tenga mucho éxito.

1.- Mojito

Este trago es una bebida muy popular de origen cubano. Para prepararse, exprime suavemente jugo de limón, azúcar y hojas de menta con un "embrollo". Añade ron blanco con un poco de agua de soda, y colma el vaso con hielo. Hay muchas variaciones, tales como mojitos de bayas y de manzana, que utilizan licores saborizados.

 

2.- Cosmopolitan

Los "cosmopolitan" son un cóctel de vodka a base de Triple Sec (un licor con sabor a naranja), jugo de arándano y jugo de limón. Se sirven en copas de martini, a veces con una rodaja de limón para decorar.

 

3.- Margarita

Existen muchas variaciones, pero una margarita clásica tiene tequila, Triple Sec y jugo de lima o limón. Las Margaritas congeladas tienen hielo picado, pero también se pueden servir sin él. Los vasos de Margarita tiene una forma distintiva con dos 'recipientes' y un tallo largo, sin embargo, la bebida se sirve a menudo en una copa de cóctel estándar. El borde está normalmente recubierto de sal.

 

 

4.- Martini

Un martini original se hace con ginebra y vermut seco. Los puristas creen que el vidrio sólo debe enjuagarse con vermut antes de verter la ginebra helada, sin embargo, algunos camareros mezclan tres partes de ginebra y una parte de vermut en una coctelera antes de servir. Las aceitunas o un 'chorro' de limón son guarniciones comunes. Existen muchas variaciones con vodka ahora, como martinis de manzana. Sin embargo, estos no son considerados auténticos martinis.

 

5.- Mai Tai

La palabra "maitai" significa "bueno" en tahitiano, y la bebida fue inventada supuestamente en un restaurante polinesio en la década de 1940. Es un cóctel dulce en combinación de ron blanco, ron oscuro, naranja "curaçao", jugo de piña, jarabe de azúcar y jugo de limón. A veces, se agregan jarabes de albaricoque y/o de almendra.

 

6.- Caipirinha

El ingrediente principal de esta famosa bebida brasileña es cachaça, un espíritu similar al ron que se hace de la caña de azúcar fermentada. Es un cóctel sencillo: una lima se corta en trozos y se agrega en un vaso con el azúcar. El hielo triturado se añade al vaso y luego se vierte la cachaça.

 

7.- Daiquiri

Los daiquiris pueden hacerse con casi cualquier fruta. Los daiquiris de fresa, plátano y melón son muy populares, así como los daiquiris congelados donde se llena el vaso con hielo picado. La receta original es simplemente ron blanco, jarabe de azúcar y jugo de limón combinado en una coctelera y vertido en un vaso de martini frío.

 

8.-Piña Colada

La piña colada es la bebida nacional de Puerto Rico. Contiene ron blanco, coco, crema y jugo de piña. Se sirve en un vaso grande con hielo picado.

 

9.- Long Island Ice Tea

A pesar de su nombre, este cóctel no contiene té. Vodka, tequila, ginebra, ron, triple sec, y un poco de coca-cola se vierte en una coctelera y se mezcla a fondo antes de verter en un vaso alto. A veces, también se agrega jarabe de azúcar o "mezcla de dulce y amargo" (una mezcla de jugo de limón y azúcar).

 

10.- White Russian

Un White Russian (ruso blanco) es un cóctel a base de café. Vodka, licor de café tal como Tia Maria, y Bailey se mezclan entre sí. El hielo puede ser añadido. Esta bebida se llama así porque su ingrediente principal es el vodka, aunque se cree que se originó en los EE.UU.

 

Ahora que hemos conocido y aprendido más a fondo cómo preparar estas bebidas tan famosas, no dejemos a un lado que estudios de Marketing para bares nos indican que en México la bebida más consumida es la cerveza, así que toma esto en cuenta para poner la marca más vendida en tu bar.

 

 

0 thoughts on “Top 10: Como Preparar Bebidas Para Bares

    • Hola Doris, buen día. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Con gusto te ayudamos a que vendas cocteles de calidad den tu Restaurante. Déjanos tu correo electrónico o envíanos tu número telefónico a cursosemcebar@gmail.com para ponernos en contacto contigo y apoyarte. Saludos

  • Me encantan esas bebidas en lo personal pero quiero aprender hacer mas pq tengo un bar para comenzar a vender ahi estas delicias

    • Hola Manuela, buen día. Muchas gracias por tus comentarios. Con gusto de ayudamos a empezar a vender estas bebidas y más cocteles en tu Negocio. Déjanos tu correo electrónico o envíanos tu número telefónico a cursosemcebar@gmail.com con gusto nos pondremos en contacto para darte más informacón

  • hola buen dia como estas? m gustaria prender esto sobre cocteleria pero mas como consejos porque m estan ofreciendo trabajo pero solo tengo conocieminetos basicos, como podria comenzar a trabajar ahy, ud cree que si pueda y como deberia empezar gracias

    • Hola Mery gracias por contactarnos. Para poder atenderte de una mejor manera, me sería de gran utilidad que me proporciones tu correo electrónico para enviarte los catálogos de nuestros cursos así como tu número celular para realizarte una llamada y disipar tus dudas o inclusive podemos estar en contacto por whatsapp al 044 55 7816 1858, según como tú lo decidas.
      Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos.
      L.G. Gerardo Olivera.
      Asesor de Ventas.

    • Hola Kike, acabo de enviar a tu correo electrónico más información de los cursos que nosotros impartimos, quedo a tus ordenes, saludos. | L.G. Gerardo Olivera-Asesor de Ventas.

  • Eso está super a pesar de que no tengo bar me gustan los tragos y hago uñas
    Y quisiera preparar algunos tragos a mis clientes

    • Hola Yeimi, gracias por contactarnos. En la Ciudad de México ha funcionado muy bien éste concepto en las Barber Shop, Spa y Nail Studios. Te invito a que tomes un curso básico de coctelería de manera presencial en nuestra sucursal, inclusive lo podemos personalizar para enfocarnos en bebidas que pueden ser funcionales para tu tipo de negocio. Si deseas recibir mayor información te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera – Asesor de Ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *