La Ubicación De Mi Restaurante o Bar Me Llevan Al Éxito

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¿Donde Debo Ubicar Mi Restaurante o Bar?

Elegir la ubicación de nuestro restaurante o bar para comenzar operaciones y emprender nuestro negocio, es tan importante como crear las estrategias de venta.

 

Pero si nuestro negocio no se ubica en un lugar estratégico, donde el público no lo identifique, de nada servirá esa creatividad. La relación ‘ubicación - negocio exitoso’ es muy importante.

 

El primer paso para definir la ubicación de nuestro restaurante/bar es realizar un estudio de mercado de la oferta inmobiliaria que existe en la zona que consideres apta para instalarlo.

Una vez ya identificadas las diversas opciones inmobiliarias, analiza la potencialidad de la zona, es decir, ¿cómo son los clientes que por ahí transitan? (¿cuántos años tienen / a qué se dedican / cuál es su ingreso promedio?)

Para reunir esa información, hay empresas que comercializan planos por ciudades con este tipo de información, clasificada por delegación o sector.

Para asegurar que tu elección es la adecuada, es necesario hacer una investigación de tráfico peatonal. Pero, ¿Cuáles son los indicadores más favorables respecto a tráfico peatonal? Diferentes estudios de Marketing nos indican que si transitan alrededor de 1,500 personas por hora se trata de un buen lugar, pero cuando la cifra es menor a 750 personas que equivalen a 12 por minuto, la zona no es muy recomendable.

También debemos tomar en cuenta que en cuanto a la ubicación de nuestro negocio, el final de la calle o la esquina son mejores porque tienen mayor visibilidad. La siguiente opción es a media calle, y si te ofrecen un local más escondido, entonces no es conveniente tomarlo.

Otro punto importante es elegir una zona donde haya (por lo menos a 500 metros) oficinas u otros centros comerciales. Al estar cerca de otros negocios que generen el paso de la gente, es casi un hecho que se visitará el tuyo.

Otro punto vital es analizar la competencia. Haz un recorrido por las calles, avenidas o centro comercial de tu interés y anota los tipos de negocios, ¿hay algún otro restaurante/bar? de ser así observa ¿qué es lo que ofrecen? y si tienen un mercado cautivo.

Elige una zona segura para tus clientes y equipo de trabajo. Realiza un sondeo entre los habitantes y negocios establecidos, pídeles que te detallen cómo es un día de trabajo en ese lugar, si cuentan con alguna estación de policías o bombero cercana y qué tan frecuentes son los robos en esa zona.

Una vez reunida toda esta información, haz un presupuesto claro de lo que puedes invertir en tu negocio, el costo del metro cuadrado varía, así que analiza si el pago extra se justifica, para atraer más clientela.

Es mejor que el restaurante/bar se llene a su capacidad, a que ofrezca una imagen de "ni las moscas se paran" porque el local es demasiado grande y sobrepasa tus necesidades. Para más información, nosotros te asesoramos.

 
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