Lo que Nunca Debe Faltarle a Un Bartender

AddThis Social Bookmark Button

Es bien sabido que un Bartender debe contar un amplio kit de herramientas para poder preparar todas las bebidas y cocteles que se le pidan en el bar. Existen equipos básicos de coctelería que ayudan mientras aprendes coctelería y permiten preparar las bebidas más comunes, sin embargo existen otras herramientas que también son muy importantes y que ayudan a mejorar el proceso de preparación de los cocteles.

barman

Utensilios y Herramientas de un Bartender

Existen equipos básicos de coctelería que ayudan durante el aprendizaje de la Coctelería y permiten preparar las bebidas más comunes, sin embargo existen otras herramientas que también son muy importantes y que ayudan a mejorar el proceso de preparación de los cocteles. A continuación mencionaremos algunas de las herramientas y accesorios más utilizados por los bartender profesionales:

Shaker

El shaker está compuesto por un vaso mezclador especial de metal que acompañado de un pequeño colador que cabe dentro de éste. Existen varios tipos de shaker pero la mayoría de ellos son de uso esencial en un bar.

Vertedor de botella

Muchos bartender mencionan que los vertedores de botella son de las herramientas más lujosas en un bar, pues permiten el uso de las botellas y vaciar su contenido con mayor facilidad.

Artículo relacionado: Cristalería para Coctelería

Uno de los principales beneficios de los vertedores de botella son el dominio y velocidad del líquido, los vertedores agilizan el flujo de líquido que sale de la botella esto ayuda a evitar derrames y salpicaduras, lo que permite un mayor control sobre la cantidad de alcohol que se vierte.

cocteleria

Es muy conveniente usar estos accesorios en el bar pues la agilidad, la eficiencia y evitar derrames son de las cosas más importantes para un bartender, sin embargo, si se trata de licores que no se utilizan a menudo lo mejor es poner su tapa original y colocar el vertedor sólo en botellas que son de uso frecuente.

También puedes ver el video: Utensilios para ser el mejor Bartender en casa

Cuchara Larga

De la gran cantidad de cucharas que hay en Coctelería, la cuchara larga es muy especial, pues su mango largo es muy útil para alcanzar el fondo de un vaso, su mango es en forma de espiral para que así se agiten mejor las bebidas y tiene una pequeña cuenca con hoyos de un lado para poder quitar residuos.

Cursos de Bartender

Conviértete en un Bartender Profesional con los cursos de Coctelería que EMCEBAR y Coctelería.com.mx tienen para ti ¡Llama AHORA y pregunta por las Promociones y Paquetes!

Trabaja en Restaurantes, Bares y Hoteles; nuestros Cursos de Coctelería y Mixología están diseñados para capacitarte tanto en la práctica como en la parte de negocios como manager, administrador o dueño de un Bar.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.