En Esta Temporada ¡Prueba la Coctelería Navideña!

AddThis Social Bookmark Button

En esta temporada abundan los cócteles de Navidad. Hay miles de recetas para elegir y cada año se crean otras nuevas. Sin embargo, Navidad tiene una gran tradición y cuando se trata de cocteleria no es la excepción, a continuación te presentamos las breves recetas de los cocteles más populares en esta época del año.

cocteles en navidad

Coctelería Navideña

Cada una de estas recetas se ha ganado un lugar en la Coctelería por los años de expansión. El ponche de huevo, el wassail, e incluso el Tom & Jerry han sobrevivido más de un siglo de celebraciones de días festivos. Podrían incluso ser considerados nuestra herencia en el mundo de las Bebidas de vacaciones. A continuación te daremos el nombre y una pequeña descripción de las bebidas que más se preparan en Navidad y Año Nuevo:

Martini Candy Cane

Esta variación del Martini conocido como Candy Cane es uno de los cocteles de celebración más divertidos y más fáciles de preparar por un bartender pues la receta es sencilla, sólo se necesita una base de vodka saborizado, Schnapps de menta, crema de cacao, granadina y soda.

Rum Egg Nog

Otra popular receta de coctelería para esta navidad es el Rum egg nog, puede prepararse este coctel sólo para una persona o para un grupo de amigos, es uno de los muchos cocteles que se preparan con huevo como ingrediente principal, azúcar, almendra, vainilla son otros de sus componentes pero lo que da el sabor navideño es la onza y media de ron y canela como garnitura.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo preparar cocteles con huevo.

Coctel Blanca Navidad

Ciertamente casi no hay cocteles navideños sin el huevo como uno de sus principales ingredientes, como en el caso del coctel Blanca Navidad que tiene una mezcla sencilla de huevo, licor de chocolate blanco y hojuelas de chocolate o bastones de caramelo como garnitura.

Artículo relacionado: Cuáles son las Garnituras para Coctel

Wassail

El Wassail es una tradicional bebida con sabor a frutas y especias, esta versión con ron seguro ayuda a elevar la temperatura en cualquier tipo de clima frío, por eso es especialmente popular durante la fiestas de Navidad y Año Nuevo. Para prepararlo sólo necesitas sidra de manzana, jugo de arándano, naranja y canela.

Coctel Tom & Jerry

El coctel Tom y Jerry es un clásico cóctel de invierno. Es una bebida dulce, espumosa, y caliente que se prepara con ron oscuro y, por lo general coñac (también se puede utilizar brandy). otros de sus ingredientes son el huevo, azúcar, jarabe simple y agua o leche

¿Quieres aprender más sobre coctelería? Comunícate con nosotros o bien, checa nuestra sección de cursos o ingresa a www.EMCEBAR.org.mx para que te enteres de todas las promociones que tenemos para ti, o llama sin costo al 01 800 849 95 96 para que uno de nuestros asesores te atienda personalmente.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.