Las 9 Botellas que No Pueden Faltar en tu Bar

AddThis Social Bookmark Button

Es común que cuando salimos a beber a un bar o a cualquier lugar con los amigos, acostumbramos pedir las bebidas menos comunes y de laboriosa preparación, sin embargo, cuando estamos en casa, simplemente nos gusta realizar mezclas sencillas; esta es la razón por la que a continuación te hablamos de las 9 botellas básicas en tu bar.

Los básicos del bar

La lista que a continuación te presentamos contiene las botellas que no deben faltar en un bar, si piensas convertirte en un bartender profesional o tomar cursos de coctelería, presta atención a los siguientes datos.

Sabemos que en ocasiones es muy difícil abastecer un bar de manera profesional porque muchas de las botellas son muy caras y existe una gran variedad de tipos de alcohol, sin embargo, hay una forma de tener un bar completo, tan sólo con tener las botellas más básicas.

El alcohol se divide de diferentes formas, más adelante hablaremos de esa clasificación, pero en esta ocasión te daremos una explicación breve.

Espíritus

Espíritu en coctelería es como se le llama al alcohol que es la base fundamental de un trago, como los siguientes:

  • Vodka: Este es el destilado más vendido en el mundo, ya que se puede combinar fácilmente con las bebidas azucaradas; debido a la falta de sabor muchos bartenders se niegan a usarlo cuando pretenden lograr determinado sabor. Sin embargo, debido a su popularidad, es un básico que no debe faltar en tu bar para preparar cosmopolitan o martinis.
  • Ginebra: Generalmente el ginebra se bebe sólo debido al gran sabor que tiene, y es la misma razón por la que puede combinarse y aportar sabores diferentes a la coctelería, como en el caso del martini clásico o el arresto de amor.
  • Tequila: Hay dos tipos diferentes de tequila, el blanco y el reposado, ambos deben estar en tu barra sin falta, ya que debido a las diferentes preparaciones que tienen, aportan diferentes sabores a las preparaciones. El blanco se deja reposar 4 meses en recipientes de metal, por lo que no se le agrega ningún sabor ni color, por otro lado, el reposado se deja en barricas usadas por bourbon de dos meses a 1 año, esto le da el color obscuro y sabores ahumados y de vainilla.
  • Cognac: Es un tipo de brandy, que agrega un sabor dulce y frutal a los cócteles más famosos y clásicos, es la base del metropolitan, alexander y otros cocteles.
  • Whiskey escocés: El whisky siempre es importante para servir en las rocas y agua fría, que es la forma con la que normalmente se sirve este destilado, ya que regularmente no se utiliza en cocteles, ya que su sabor ahumado y fuerte predomina sobre cualquier sabor.

Licores

Los licores dan un acento de sabor más definido en las bebidas, los básicos que no te deben faltar son los siguientes:

  • Cointreau: Es un triple seco francés. Triple sec, es un licor de naranja. Cointreau, es una de las mejores marcas que se pueden encontrar y es usado en varios cocteles como la margarita y el daiquiri, así como el long island ice tea.
  • Amaretto: Este es un licor semi amargo con sabor a almendras, no necesariamente se hace de almendras, regularmente está hecho de semillas de chabacano. Es un elemento esencial en el bar y se usa para cocteles como el godfather, toasted almond o brisa de Cuba.
  • Vermouth rojo y blanco: Los vermouth son vinos fortificados con especies, el rojo regularmente es dulce, mientras que el blanco es seco. Los dos se utilizan para cocteles como el manhattan y el martini.
  • Licor de café: Un toque de espresso es de suma importancia para muchos cocteles clásicos, por eso es importante tenerlo a la mano, para la preparación de bebidas como el montecristo o el dirty mother.

Si quieres aprender más sobre coctelería, es momento de que te acerques a nosotros, puedes visitar nuestra sección de cursos, para que te enteres de todas las promociones que tenemos para ti, o también puedes llamar sin costo a EMCEBAR al 01 800 849 95 96 para que uno de nuestros asesores te atienda personalmente.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.