Tipos de shaker

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo te hablaremos sobre una de las herramientas más importantes y más populares que utiliza un bartender, hablaremos sobre los diseños y tipos de shaker

shaker

Tipos y diseños de shaker

En una bar es esencial tener un shaker ya que es de las herramientas más utilizadas por el bartender, es común ver que se utiliza el shaker tradicional o Hammered cocktail shaker como también es conocido; pero si de estilo y distinción del bar se trata, es propicio saber que existen otros tipos y estilos de shaker que se pueden utilizar y dar un toque diferente al negocio, incluso si eres bartender y practicas el flair bartending puedes utilizar esta herramienta indispensable con diseños y formas diferentes. A continuación enlistaremos los tipos y diseños de shaker más populares en el mundo de la coctelería:

Shaker tipo Boston

El shaker tipo Boston o mejor conocido como Boston Shaker se conforma por dos vasos de iguales dimensiones, éstos pueden ser de metal o uno de metal y uno de vidrio, el punto es que uno se ajusta al otro y permiten mezclar pero necesita de un colador externo al momento de servir la bebida, es el tipo más sencillo de shaker y puede utilizarse sólo uno de sus vasos como vaso mezclador en mixología.

Shaker tipo europeo

Se trata de un shaker compuesto por tres piezas y son las más utilizados por los bartender por su fácil y práctico manejo ya que no necesitan de herramientas extra como el Boston shaker, están compuestos por un vaso, tapa con colador y tapón. Es muy fácil de utilizar y tras haber agitado no se tiene mas que quitar el tapón para servir la bebida.

Ralph Lauren Montgomery Shaker

El shaker de Ralph Lauren es de las herramientas con el diseño más sofisticado, si el bar en el que se utiliza tiene un concepto elegante este shaker es el indicado ya que será la combinación perfecta, tiene un toque masculino y es muy resistente ya que está hecho a base de níquel sobre latón.

Alessi Charinguito Shaker

Este shaker se distingue por su forma alargada y fina, se asemeja al movimiento de la bebida en su interior, incluye un filtro que complementa su figura larga y está hecho a base de acero inoxidable. Su forma aumenta la dificultad para agitar el shaker pero el estilo y la forma innovadora hacen que valga la pena.

Nambe Infinity Shaker

Este shaker fue diseñado por Wei Young, lo que más distingue su diseño es la forma que tiene la tapa, ya que como su nombre lo dice tiene la forma del símbolo de infinito, lo que brinda elegancia e innovación al momento de que el bartender prepara una bebida.

Nambe twist shaker

El shaker Nambe twist tiene un diseño sofisticado y estilizado, basado en una combinación de hélice y espiral, su diseño estilizado permite un mejor agarre y facilita la agitación; ya que está hecho de metal térmico permite enfriar previamente y al momento de agitar el líquido no es necesario añadir hielo para servir una bebida fría. Este shaker cuenta con una capacidad de 15 oz.

Mason Jar shaker

El diseño de este shaker es completamente distinto a los que se utilizan comúnmente hechos a base de metal, el Mason Jar shaker está hecho a base de vidrio, su forma es muy parecida a un jarrón pero de menor tamaño. Su colador, tapa y rosca son hechos a base de metal para un mejor funcionamiento y evitar fugas.

Si deseas saber más sobre el manejo del shaker y otras herramientas de bartender te recomendamos los cursos de coctelería que ofrece EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes) encontrarás cursos de mixología molecular y coctelería así como de Administración de bares.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.