Cómo convertirte en bartender

AddThis Social Bookmark Button

Cualquiera que sea tu motivación para desempeñar la profesión de un bartender o barman, aquí te damos algunos consejos para ayudarte a convertirte en barman, sin importar si eres hombre o mujer.

Aunque el trabajo de un bartender, no es idéntico al de los personajes de películas o series de televisión, en donde lanzar y cachar botellas de diferentes formas llamativas es trabajo de todos los días; ser un barman aún sigue siendo un trabajo bastante interesante y sobre todo, bien remunerado.

Cómo ser un barman

Antes de comenzar una carrera como bartender debes cumplir con ciertos requisitos, el más importante es cumplir con la mayoría de edad, una vez que tengas ese requisito cubierto, es momento de que conozcas los aspectos básicos acerca del alcohol, porque antes de mezclar hay que conocer los tipos de alcoholes; es aquí donde es importante tomar cursos de coctelería.

Como ya mencionamos, los cursos de coctelería te ayudarán a obtener un empleo como barman, ya que al contar con el respaldo de reconocimientos y diplomas que avalen los conocimientos que tienes, es más fácil que los dueños de un bar puedan confiar en que no sólo tienes las habilidades sino también los conocimientos para mezclar y preparar bebidas.

Tomar cursos de bartender, te ayudará a conocer los tipos de alcohol más populares, los ingredientes sin alcohol básicos en la preparación de bebidas y sobre todo tips sobre la preparación de cocteles, así como del uso de las herramientas de un bartender.

Ahora bien, una vez que cumplas con una preparación académica, por decirlo de alguna forma, es momento de practicar y obtener experiencia; así que necesitas conseguir un empleo en un bar, ya sea como barman o como mesero, esto te ayudará a relacionarte con el ambiente así como conocer las tendencias en las bebidas y las preferencias de los clientes.

Si logras conseguir un trabajo como barman, aprovecha al máximo esta oportunidad, ya que te ayudará a obtener experiencia y a trabajar tus habilidades como mezclador. Pero si no estás seguro de poder con la presión de trabajar en un bar, también recuerda que un bartender puede emplearse en restaurantes, hoteles, casinos y diferentes establecimientos que se dediquen a la cocteleria.

Trata de encontrar un trabajo en el que tengas la oportunidad de aprender y practicar sin presión y sin problemas. Esfuerzate y prepárate constantemente para convertirte en un buen bartender, ya que tu carrera podrá llevarte a otros países, por eso necesitas estar bien preparado y tener las habilidades necesarias.

Te recordamos que en nuestra página puedes encontrar otros tips sobre mixología, que te ayudarán a mejorar, también podrás encontrar recetas y videos sobre cocteles clásicos o nuevos.

Si quieres tomar cursos de coctelería, en nuestra página principal encontrarás toda la información y los números de contacto, donde uno de nuestros asesores podrá atenderte personalmente, si por otro lado, tu intención es iniciar un negocio como un bar; no pienses que es complicado, mejor acercate a los expertos como EMCEBAR, donde encontrarás asesoría y cursos para emprendedores.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.