Tips para hacer cocteles con refresco

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo con recomendaciones para un bartender hablaremos acerca de la preparación de cocteles con refresco

Utilizar refresco de cola o de algunos otros sabores es común si se quieren preparar cocteles sin alcohol pero en la cocteleria con alcohol también encontramos varias recetas donde se agrega el refresco como uno de los ingredientes principales.

Cocteles con refresco

Usar refresco en Coctelería se ha hecho cada vez más popular para las personas que no gustan del alcohol en una bebida ya que este ingrediente además de dar color a un coctel también cambia su sabor al combinarse con otros elementos de la bebida, como el hielo o el limón, por ejemplo.

Existen muchos sabores de refrescos, desde el refresco de cola hasta el de sabor fresa; por otro lado también los encontramos en varios tipos, los hay sin calorías (light), sin gas y hasta sin azúcar, en algunos casos las bebidas energéticas también se incluyen en la clasificación de refresco.

Tips para preparar un coctel con refresco

Existen tantas variedades de refrescos con características distintas cada uno que ayudan a reducir o aumentar la acidez, amargura, dulzor o aroma de una bebida preparada. De esta manera un refresco con gas aumenta la acidez, intensifica el sabor y eleva el aroma de un coctel. Los refrescos con gas en coctelería se utilizan para preparar tragos largos (long drinks) o tragos de media composición y por lo regular se sirven en vasos bajos tipo whisky, (te recomendamos nuestro artículo sobre la cristalería para coctelería) Para preparar estas bebidas se deben tomar en cuenta 4 normas:

- Nunca poner el refresco con gas en un shaker

- Procurar que el refresco no sobrepase el 40 % del total de la bebida

- Si es refresco con gas, agregar por último este ingrediente

- Remover un poco la bebida con una cucharilla para integrar los ingredientes

Coctel popular con refresco

Receta para preparar un coctel Pitbul:

Utilizar 1 vaso alto

Ingredientes:

  • ½ oz. (15ml) de tequila
  • 1 oz. (30ml) de licor de café
  • Agua carbonatada (gaseosa)
  • granos de café

Preparación:

1. Colocar hielo hasta llenar el vaso

2. Agregar el tequila

3. Poner el licor de café suavemente

4. Rellenar con el agua carbonatada

5. Decorar con los granos de café

6. Colocar un agitador

Si deseas aprender más sobre las técnicas que usa un bartender o convertirte en uno puedes encontrar en nuestro sitio cursos de coctelería y mixología, también te recomendamos que visites la plataforma de EMCEBAR Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes si te interesa la administración de Bares.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.