Cuestiones básicas al iniciar un bar

AddThis Social Bookmark Button

En esta ocasión en la sección de bartender te hablaremos de algunas cuestiones básicas que debes tener en cuenta al iniciar un bar, si has considerado ya iniciar un negocio como este.

Si quieres iniciar un bar pero aún no estás seguro de hacerlo, piensa en primer lugar que los bares siempre están llenos, las personas siempre tienen algo que festejar en un bar, así que por la cantidad de clientes no debes tener duda. Respecto a las bebidas, para iniciar un bar basta con tener las nociones básicas en coctelería, con el tiempo podrás aprender más preparaciones donde involucres incluso la mixología.

Pero incluso el iniciar un bar además de ser una buena opción para iniciar un negocio, no deben dejarse de lado todos los detalles que conforman un gran negocio, la gente sólo podrá pasarsela bien, si has desarrollado muy bien tu trabajo, recuerda que para tener un buen ambiente en un bar debes realizar un gran trabajo al elegir la decoración, iluminación, música, etc.

Consejos al iniciar un bar

Trabajar con un bar es una tarea distinta a vender un producto como tal, los clientes asisten a tu negocio para buscar una experiencia, ya que si bien también deberás vender diferentes cocteles, en sí el producto final es la experiencia del cliente, la cuál será buena mientras disfruten la música, el ambiente y la coctelería.

Ahora debes tener en cuenta los siguientes datos, antes de iniciar un negocio como un bar:

  • ¿Te gusta interactuar con la gente? Aunque parezca una pregunta obvia es necesario que reflexiones, recuerda que un bar no es un lugar tranquilo como una cafetería, a un bar siempre va todo tipo de gente y debes tener listos varios temas de conversación.
  • ¿Cómo vas a manejar tu propio licor? Al ser dueño de un bar tienes acceso y derecho a beber todo lo que quieras de tu inventario, toma en cuenta que a pesar de trabajar en un bar, no puedes estar bebiendo a la par de los demás, es una noticia triste, pero necesitas estar sobrio para manejar un bar.
  • ¿cuáles son tus hobbies? Si a ti te gusta disfrutar con los amigos, jugar billar y escuchar música en tu tiempo libre, entonces este es el negocio ideal para ti, siempre al iniciar un negocio hay que tomar en cuenta la personalidad del emprendedor.

Es importante que antes de empezar un negocio como un bar, realices un plan de negocios, esto te permitirá llevar un orden en las actividades a realizar y te permitirá desarrollar con éxito un bar.

Para desarrollar éxito en cualquier negocio, se debe pensar en el cuidado del negocio no sólo en la actualidad sino en el mañana y en los próximos años; así que una forma de hacerlo es buscando las tendencias en los bares y restaurantes más populares; esto te permitirá:

  • Encontrar nuevas formas de innovar tu menú, por ejemplo, observar lo que los bartender están realizando respecto a mixología, para de esa forma servir cocteles innovadores.
  • Considerar otras opciones de alimentos, si quieres iniciar un bar de tipo tradicional, tal vez estés pensando ofrecer algunos snacks, así que de tus visitas a otros bares y restaurantes podrás obtener ideas para tu menú
  • Fusionar tu concepto principal con las tendencias más populares en la industria, de esa forma el concepto que has elegido se mantendrá fresco y de acuerdo a las tendencias más populares sin perder su esencia original.
  • Adquirir nuevas ideas sobre promociones y marketing que han tenido popularidad en otros sitios y que por primera vez traerás a tu ciudad.

Estas son algunas cuestiones básicas que debes tomar en cuenta antes de iniciar un bar, si ya has tomado en cuenta estos consejos y quieres empezar a desarrollar un plan de negocios, te recomendamos que visites la página de EMCEBAR donde podrás encontrar cursos para iniciar un bar, para que recibas toda la asesoría necesaria, desde los aspectos estéticos (local, equipamiento, muebles, etc) hasta los aspectos legales.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.