Consejos al practicar flair bartending

AddThis Social Bookmark Button

El flair bartending puede ser divertido y emocionante, pero también peligroso, frustrante y exhaustivo. Por esta razón, a continuación vamos a darte algunos consejos al practicar flair bartending para que sea seguro y efectivo.

consejos al practicar bartending

Flair Bartending

El flair bartending es una habilidad que tienen los bartenders para servir cocteles de una manera divertida, vistosa y entretenida. Para saber más sobre este tema te recomendamos ver ¿Qué es flair bartending? donde te explicamos de más a detalle el tema.

Recomendaciones para practicar flair bartending

Práctica

Si fuera fácil, todos los bartenders lo harían. Pero la realidad es que se necesita de mucha práctica para poder aventar y cachar las botellas mientras haces coctelería. Así que la mejor opción es practicar y practicar primero con botellas que no se puedan romper al caer. Evidentemente antes tienes que conocer las técnicas básicas de un bartender.

Servicio

Al estar en un bar, si los clientes te piden un mojito, 2 old fashioneds, algo con helado y 5 shots diferentes, lo que la asociación de Flair Bartending establece es: primero el servicio, después el flair.

Herramientas adecuadas

Si tienes la oportunidad, utiliza las herramientas adecuadas, existen algunas botellas que son especialmente para aprender flair bartending. No solo ahorras dinero en no desperdiciar botellas de vidrio, sino que también incrementas tu confianza y habilidad, además no habrá más vidrios rotos que puedan llegar a lastimarte. Si tu no puedes tener una botella de plástico para practicar, usa botellas vacías como las de Malibu, la envoltura de plástico mantiene la botella junta cuando se rompe.

Practica en casa

Practica en casa antes, nunca trates de hacerlo en el trabajo si no estas un 90% seguro de que lo puedas lograr o de que lo hayas practicado suficientemente en casa. Dentro del bar no es muy aceptable que riegues alcohol en la barra o rompas botellas.

Medidas de seguridad

Nunca practiques el flair sin una alfombra o tapete en el piso. Nunca hagas flair cerca de personas si es que no dominas la técnica.

Nunca hagas flair cuando tomes alcohol, recuerda que el flair se trata de lanzar cosas al aire, y muchas de ellas son de vidrio o pesadas.

Siempre ten zapatos puestos cuando hagas flair bartending.

Se ambidiestro

Practica tanto con la mano derecha como con la izquierda. Sabemos que es frustrante, pero es necesario. Aprende los movimientos básicos con ambas manos, especialmente cuando apenas estas empezando, esto te hará un mejor flair bartender y muchos movimientos te serán más fáciles.

Si buscas aprender esta arte o poner un bar o un negocio del sector restaurantero, te recomendamos visitar EMCEBAR, el lugar ideal para capacitarte de manera integral en coctelería, mixología y más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.