Técnicas Básicas de un Bartender

AddThis Social Bookmark Button

En esta ocasión te hablaremos sobre las tecnicas basicas de un Bartender.

tecnicas basicas de un bartender

La creación de cocteles o cocteleria puede ser simple o artística; dependiendo de la persona, sus gustos, y hasta dónde quieren tomarlo. A menudo, las primeras cosas que se enseñan para ser bartender son habilidades básicas de agitación y de verter. La mayoría de la gente puede llegar a ser barman muy fácilmente con estas técnicas, sólo se necesita práctica y la enseñanza adecuada.

A continuación te vamos a hablar sólo sobre las técnicas básicas del bartender.

Técnicas del Bartender

Shaking

Cuando una bebida contiene huevos, zumos de fruta o crema, es necesario agitar los ingredientes. Sacudir o mejor llamado “shaking” es el método por el cual se utiliza una coctelera o también conocida como shaker para mezclar los ingredientes juntos. El objeto es casi congelar la bebida mientras se combinan los ingredientes. Normalmente esto se hace con cubos de hielo que se colocan hasta tres cuartos en la coctelera. Cuando se ha vertido los ingredientes, se mantiene la coctelera con ambas manos, con una mano en la parte superior y una de apoyo en la base, y se da una breve y ágil sacudida. Te recomendamos leer: Consejos para agitar un shaker.

Agitación

Puede mezclar cocteles con eficacia con un metal o varilla de vidrio en un vaso mezclador. Si se está utilizando hielo, se utiliza cubos de hielo para evitar la dilución y se cuela el contenido en un vaso cuando la superficie de la copa comienza a condensarse.

Muddling

Para extraer el máximo sabor de ciertos ingredientes frescos dentro de la cocteleria, como fruta o menta, se debe aplastar el ingrediente.

Mezcla

Se necesita una batidora eléctrica para las recetas que contienen frutas u otros ingredientes que no se descomponen por agitación. La mezcla es una forma adecuada de la combinación de estos ingredientes con los demás, creando una suave mezcla lista para servir.

Construcción

Cuando construyes un coctel, los ingredientes se vierten en el vaso en el que se servirá el coctel . Por lo general, los ingredientes están flotando en la parte superior uno sobre el otro, pero de vez en cuando se permite que los ingredientes se mezclen.

Capas

Para estratificar o hacer flotar un ingrediente (es decir, la crema, licores, entre otros) en la parte superior de otro, se usa la parte redondeada o el reverso de una cuchara y se pone contra el interior de un vaso. Se vierte lentamente debajo de la cuchara y en el vaso. El ingrediente debe correr por el interior del vidrio y permanecer separado del ingrediente debajo de ella. Aprender el peso aproximado de ciertos licores te permitirá completar esta técnica con más éxito​​.

Flaming

El flaming es el método por el cual un cóctel o un licor se le prende fuego, normalmente para mejorar el sabor de una bebida. Sólo debe intentarse con precaución.

Algunos licores se encienden con bastante facilidad pero otros requieren más tiempo. Te recomendamos leer también sobre la cristaleria para cocteleria.

Si buscas aprender esta arte o poner un bar o un negocio del sector restaurantero, te recomendamos visitar EMCEBAR, el lugar ideal para capacitarte de manera integral en coctelería, mixología y más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.