Consejos para agitar un coctel con el shaker

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo te daremos algunos consejos para agitar un coctel con la ayuda de un shaker o también llamado coctelera.

consejos para agitar un coctel con el shaker

Consejos al agitar un coctel

Muchos cocteles necesitan ser agitados usando el shaker o coctelera. Es, por mucho, la más utilizada y la técnica más entretenida de la coctelería. Además por otra parte, el shaker es parte del equipo básico de coctelería.

Utilizar el shaker y agitar los cocteles es una técnica que, con un poco de práctica y con los siguientes consejos, no tardarás en hacerla. Una vez que obtengas tu estilo personal de agitar y preparar tus cocteles, serás capaz de hacerlos frescos, ricos y concentrados.

La dificultad de esta técnica es fácil y aproximadamente el tiempo requerido es de dos minutos.

Lo que necesitas es lo siguiente:

  • Una coctelera o también llamada shaker o agitador
  • Cubos de hielo
  • Licores y bebidas que se requieran en la bebida
  • Colador (depende del coctel y sus ingredientes)

Consejos al usar una coctelera

Llena primero la mitad del shaker con hielo. Esto enfriará la coctelera y los líquidos que se agreguen. Si utilizas un agitador más pequeño y haces más de una bebida a la vez, utiliza entonces menos hielo para hacer más espacio.

Si estás utilizando un agitador Boston, vierte los ingredientes en el vaso mezclador sin hielo. Esto te da una mirada de cuanta cantidad de líquido estás vertiendo y muchos bartenders profesionales utilizan esta técnica. (Te recomendamos leer: Cristalería para coctelería)

No llenes excesivamente el agitador. Da a los ingredientes espacio para moverse. Esto también ayuda a evitar derrames mientras se agita.

Agita enérgicamente. La mayoría de las bebidas se mezclan adecuadamente si se agita constantemente en un lento recuento hasta diez.

Agita las bebidas que tienen muchos ingredientes o ingredientes que no se mezclan bien, como huevos o crema por más tiempo y más duro. Treinta segundos es una buena meta. Busca la escarcha. La mayoría de las veces, se debe terminar cuando el shaker se vuelve frío en el exterior.

Agita a un ritmo. Una manera fácil es tararear una melodía y agitar con el ritmo. Sacudir un cóctel no es una cosa dulce y demasiados bartenders jóvenes hacen un débil intento de ello. Da al movimiento una fuerza y poder.

Un agarre firme. Mantén las dos piezas de cualquier coctelera con firmeza para garantizar que permanezcan juntas mientras está agitando.

Agita sobre uno de tus hombros por si el agitador se abre. Tu parte trasera se puede mojar, pero tus invitados o clientes no lo harán. Esto también ayuda a añadir fuerza a la sacudida.

Si buscas ser bantender, poner un bar o un negocio del sector restaurantero o capacitación a tu personal, te recomendamos visitar EMCEBAR, el lugar ideal para capacitarte de manera integral en coctelería, mixología y más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas.

Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.