¿Qué es un Bartender?

AddThis Social Bookmark Button

En esta ocasión te hablaremos sobre qué es un bartender, sus características y algunos aspectos que deben de cubrir durante sus horas de trabajo.

que es un bartender

¿Qué significa ser bartender?

Un bartender es alguien que sirve bebidas con licencia detrás de una barra a los clientes. Puedes encontrarlos en bares, antros, restaurantes, entre otros lados parecidos.

Se encargan de mezclar y servir bebidas o lo que se llama la coctelería, la mayoría contienen alcohol, como cerveza, vino, whiskey, vodka, etc. También sirven bebidas o cocteles sin alcohol para aquellos clientes que no quieren beber ni una gota de alcohol pero quieren degustar un rico trago. Algunas veces y en algunos establecimientos los bartenders también son responsables de recibir el pago de las bebidas (de mano de los clientes o de los meseros y meseras), mantener en orden los licores y la cristalería, mantener limpia el área del bar, abastecer de hielo y servir botana a los clientes que se sienten en la barra. (Te invitamos a leer también: ¿Qué es mixología? para que conozcas un poco más sobre el tema de la coctelería).

secretos de bartender pro

Trabajar como bartender

Generalmente, el bartender se espera que vista apropiadamente para añadir atmósfera en el bar. En algunos establecimientos, también se practica el flair bartending, que contribuye al entretenimiento del bar. Se espera que los bartenders sean capaces de mezclar muchas tipos de bebidas de manera rápida y de manera creativa para el ojo del cliente.

En algunos lugares, como los antros con mucha gente, el bartender solo sirve el trago del cliente y nadamas, en lugares más pequeños como un bar o una barra, el bartender hace la elaboración más atractiva y atiende al cliente.

Todos los bartenders tienen o deben de tener gusto por estar en contacto y en continua comunicación con los clientes, incluso los buenos bartenders atraen a los clientes debido a su atención y servicio. Muchos de ellos llegan a recomendar bebidas a aquellos clientes indecisos.

Muchos bartenders se definen como los responsables de la total experiencia de sus clientes.

Las características que deben de tener los bartenders en resumen son la rapidez, eficiencia y calidad en las bebidas que sirven. Para que te vallas adentrando en este tema visita: Video para hacer un mojito

Si buscas ser bantender, poner un bar o un negocio del sector restaurantero o capacitación a tu personal, te recomendamos visitar EMCEBAR, el lugar ideal para capacitarte de manera integral en coctelería, mixología y más conocimientos sobre cuestiones gastronómicas.

 
Copyright © 2017 Coctelería y Mixología México. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.